Francisco Muro de Iscar.- La solución se llama Aumentax

Actualizado 04/06/2008 2:00:33 CET

MADRID, 4 Jun. (OTR/PRESS) -

Los datos del paro en mayo vuelven a mostrar que la "desaceleración significativa" de Solbes es una crisis como una catedral. También es verdad que nos falta cultura económica, financiera y fiscal y que no entendemos las cosas como las entiende el Gobierno. Tal vez por eso, ahora que la Bolsa pega unos sustos de muerte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España van a poner en marcha un "Plan de Educación Financiera" dirigido a los ciudadanos para promover el "consumo financiero responsable" y "reforzar su confianza en el sistema financiero". Han dicho confianza y no fe, porque esto último es creer en lo que no se ve, un ejercicio que hacemos todos los días cuando escuchamos lo que nos dicen sobre economía los que mandan que, por cierto, casi nunca pisan un mercado.

Sea como sea, la solución a los problemas de la crisis, perdón "desaceleración suave", "más intensa de lo previsto" o "significativa", la tienen unos jóvenes y excelentes emprendedores de León que se pueden hacer de oro con su empresa, Teleno. Los Pérez Carballo la compraron hace poco, y el lanzamiento de Aumentax les está dando fama a nivel nacional e internacional y puede que sea la receta para la desinflada y decaída economía española. ¿Que qué es el Aumentax? Un sujetador que aumenta dos tallas y hace parecer que tiene de sobra a quien carece de lo que desea. ¿Se imaginan? Se le pone el Aumentax al PIB y crece inmediatamente dos dígitos. El empleo, el número de turistas, la riqueza nacional, el dinero para la financiación autonómica, la venta de coches -tan caída, que casi arrastra-, los beneficios empresariales... Las posibilidades son inmensas. Los dueños del Aumentax no prometen que se ganen dos tallas, sólo que parece que se tienen dos tallas más. Y como hoy, lo que importa no es lo que se es, sino lo que se aparenta -que se lo pregunten a Zapatero o al presidente del Círculo de Empresarios de Cataluña- lo que tiene que hacer Solbes es comprar ya la patente del Aumentax para aplicarla a la economía.

Además, tiene otra ventaja, es barato y eficaz. Las ventas, 2.500 unidades diarias, se han disparado sólo con el boca a boca, y hay 45.000 mujeres en lista de espera. ¿Se imaginan? Angela Merkel, Gordon Brown, Berlusconi, Raúl Castro, Evo Morales, Chávez, Obama...y hasta Bush haciendo cola en el teléfono para pedir a Zapatero el sujetador, perdón, la patente? Por cierto, como se puede ver en la página web de esta empresa familiar, no sólo hay una solución. Además de la marca estrella Teleno, hay una línea joven, Melisa, y otro de bajo coste, Rebeca. Es decir, soluciones para todos. Exactamente lo que necesita Zapatero. Y entre no hacer nada o intentar la solución Aumentax, siempre será mejor esto.

Francisco Muro de Iscar.

francisco.muro@planalfa.es

OTR Press

Victoria Lafora

Seguirán viniendo

por Victoria Lafora

Luis Del Val

¡Qué raro!

por Luis Del Val

Charo Zarzalejos

Disputa por la oposición

por Charo Zarzalejos