José Cavero.- Camps pide disculpas.

Actualizado 14/11/2009 13:00:20 CET
Actualizado 14/11/2009 13:00:20 CET

José Cavero.- Camps pide disculpas.

MADRID, 14 Nov. (OTR/PRESS) -

Según confesó Francesc Camps, en el calor del debate Parlamentario, en la sesión de control de su Gobierno, en las Cortes Valencianas, fue más lejos de lo deseable, al imaginarse a su adversario político, el portavoz socialista, acudiendo a su casa en una camioneta en la esperanza de verlo muerto en la cuneta.

Ciertamente, la imagen que expresaba Camps puso la piel de gallina a los propios como a los contrarios, y es expresivo del nivel de combate que se viene produciendo entre los parlamentarios valencianos por causa del Caso Gürtel y de las acusaciones de financiación ilegal que el PP valenciano habría tenido durante una serie de años por parte de empresas relacionadas con esa trama mafiosa. Camps, bien es cierto, lleva siendo víctima de críticas y ataques de sus adversarios socialistas desde que empezó a conocerse su historia sobre los trajes recibidos como regalo por parte de quienes se veían favorecidos por las atenciones a "el Bigotes" y sus empresas de Gürtel. Desde entonces, la oposición a Camps ha venido reclamándole que se disculpe, que pida perdón, y que dimita de un cargo que no está en condiciones de ocupar.

Camps, una y otra vez, arremete contra sus adversarios o reclama el final del gobierno de Zapatero... Esta vez, en efecto, unas diez horas después de acusar a sus enemigos políticos de desearle la muerte, se disculpaba, pero aprovechaba para reclamar que los socialistas también pidan perdón por el acoso del que es objeto permanente...

En los últimos días, y en relación con el mismo personaje que preside el Gobierno y el PP valencianos se ha visto en la necesidad de opinar sobre su presunta "amistad íntima" el juez De la Rúa, parece que dentro de la campaña de éste por resultar reelegido para el cargo de viene ejerciendo, de presidente del tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. José Luis de la Rúa, por causa de esas declaraciones de grandísima amistad, y por razón de su opinión, expresada en una controvertida sentencia, de que Camps y sus regalos de trajes no tenían que ver con los favores que Gürtel recibió de la Generalitat valenciana, se ha visto seriamente en entredicho entre sus propios colegas y en la opinión pública. De la Rúa, asimismo, rechazó considerar en el fallo de su tribunal el informe policial que veía claras relaciones del PP valenciano con la financiación irregular por parte de sociedades también relacionadas con Gürtel.

Por todo ello, De la Rúa se ha visto en la necesidad de puntualizar que esa "amistad" con Camps no era otra cosa que "amistad protocolaria", o institucional, y en razón del cargo que ambos han venido ocupando, pero que jamás había consistido en otro tipo de relación estrecha o sospechosa, como visitarse o almorzar en la casa del otro... Las disculpas de Camps y las explicaciones de De la Rúa pudieran estar señalando un cambio de actitud sobre lo que sucede en el PP valenciano, cuya imagen se viene deteriorando de manera sustancial por causa del escándalo de los comisionistas, y por la forma que las autoridades han tenido de hacerle frente.

Camps, como De la Rúa, Ricardo Costa y otros colaboradores se han visto muy seriamente salpicados por el escándalo y sospechan en la oposición más bien temprano que tarde, la dirección nacional del PP deberá proceder al cambio drástico de sus candidatos en las elecciones siguientes, tanto municipales como autonómicas. Esa situación de deterioro no aguanta mucho más...

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

¿Hay lugar para la moderación?

por Francisco Muro de Iscar

Victoria Lafora

Errejón y los amigos

por Victoria Lafora