José Cavero.- El fichaje de Telma.

Actualizado 05/09/2009 14:00:39 CET

MADRID, 5 Sep. (OTR/PRESS) -

Todavía con unas pocas imágenes veraniegas de la Casa y Familia Real en la retira -don Juan Carlos y don Felipe con la barba de la relajación, los señores de Urdangarín estrenando su nuevo piso en Washington, el líder de IU explicando el "pin" de la III República a don Juan Carlos-, cuando nos llega la noticia del formidable fichaje de Telma Ortiz, hermana de doña Letizia, por el ayuntamiento de Barcelona, "como una ciudadana más".

En efecto, Telma Ortiz se ha incorporado al Ayuntamiento de Barcelona para hacerse cargo de la recién creada Subdirección de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, y se ocupará de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y de las actividades de Barcelona vinculadas con la próxima presidencia española de la UE, según explica la Ciudad Olímpica y ciudad "del escándalo y del pecado", en los últimos días, por causa de la pornografía que están proporcionando las Ramblas.

El cargo ha sido inventado para doña Telma, y recuerda el ayuntamiento que esa nueva Subdirección de Proyectos, coordinada por Ortiz, consolidará los proyectos ya iniciados en China y Japón, y abrirá nuevas relaciones con India, Pakistán, Filipinas y Vietnam. También coordinará la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai. ¿No era Carod el encargado de las relaciones internacionales y de las embajadas de la Generalitat en el Mundo? Pues desde el ayuntamiento quiere hacer la competencia al líder republicano la hermana de la Princesa, nada menos.

De ella se nos ha recordado, por cierto, que es licenciada en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), y tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina. Y se asegura que la subdirección que se le encarga se responsabilizará de los programas internacionales desarrollados en Europa, el Mediterráneo, América del Norte y América Latina, así como de todas las actividades relacionadas con las grandes redes internacionales como CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) y Metrópolis.

Nada menos. ¿Dará la talla doña Telma? Por supuesto, nadie habrá que diga lo contrario. Si acaso, los medios informativos, que ha sido la única batalla que ha perdido doña Telma, cansada de verse "acosada por los paparazzis" sin otra razón que la de ser la hermana de la Princesa.- Bueno, pues ahora ya hay otra razón para tenerla en el foco fijo de la actualidad. ¿Qué hará la privilegiada ciudadana de Barcelona doña Telma Ortiz?

OTR Press

Fermín Bocos

Sentencia polémica

por Fermín Bocos

Antonio Pérez Henares

Más allá de la sentencia

por Antonio Pérez Henares

Rafael Torres

Un daño sin curación

por Rafael Torres