Escaño cero.- Que lo hagan ellos

Publicado 01/03/2018 8:00:23CET

MADRID, 1 Mar. (OTR/PRESS) -

Los partidos de la oposición han tomado nota ante las movilizaciones de los pensionistas mientras que el Gobierno no sabe como encajar las consecuencias de la indignación de este colectivo por mas que el ministro Montoro haya anunciado de prisa y corriendo que prepara una rebaja fiscal para los pensionistas con las pensiones más bajas.

Pues no, no es suficiente, y más porque desde el Gobierno se ha "vendido" que han subido las pensiones lo que supone una broma de mal gusto ya que la subida ha consistido en céntimos en algunos casos o en un euro o dos en otros.

Podrán decir que no hay dinero, que no pueden subirlas, que esperan poder hacerlo, pero en ningún caso ponerse estupendos hablando de subidas.

La cuestión de fondo es que hay pensiones muy bajas, míseras, y que el Gobierno, los sindicatos y los partidos políticos, deberían de sentarse, para sin demagogias, buscar una solución. Lo primero para garantizar nuestro sistema público de pensiones, y lo segundo para elevar las cuantías de las más bajas.

No se puede vivir con trescientos euros que es lo que algunos pensionistas cobran. Y si alguien cree que si pues que lo intente.

No sé a ustedes, pero a mi me indigna que en algunas tertulias cuestionen las movilizaciones de los pensionistas.

A mi me gustaría que quienes defienden las actuales retribuciones de las pensiones vivieran unos meses con trescientos euros veríamos que opinaban después. De la misma manera que quienes con un descaro absoluto, con sus millonarios planes de pensiones garantizados y sus bonus, aconsejan a los demás "apretarse el cinturón". Les pondrían yo a estos capitostes a vivir, siendo generosa, con mil euros al mes, pagando hipoteca, colegios, comida, luz, gas, teléfono, etc.

Y es que resulta impúdico que algunos defiendan con descaro el que haya "otros" que vivan en el umbral de la pobreza.

De manera que volviendo a las pensiones, insisto en que tiene que haber un gran pacto, primero para garantizarlas y segundo para elevar su cuantía. Sin duda para ellos habrá que ahorrar de otras partidas presupuestarias, pero me parece a mi que lo más importante para una sociedad es que los mayores tengan pensiones dignas, que la educación pública sea de calidad y nadie se quede sin estudiar por falta de medios, es decir es imprescindible una política de becas, y en tercer lugar que la sanidad pública se gestione con criterio de servicio público y no mercantil. Eso son los tres pilares más importantes del Estado del bienestar. Y deberían de ser irrenunciables.

Por cierto, que Rodríguez Zapatero congeló en su día las pensiones y muchos de los socialistas que votaron esa congelación ahora son los primeros en ponerse estupendos reclamando las subidas de las pensiones. En fin, bienvenidos sean a la realidad.

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

Ángel Herrera, 50 años

por Francisco Muro de Iscar

Fernando Jáuregui

El beso

por Fernando Jáuregui

Victoria Lafora

Todos a una

por Victoria Lafora