Julia Navarro.- Escaño Cero: 'El estilo Bono'

Actualizado 10/04/2008 2:00:06 CET

MADRID, 10 Abr. (OTR/PRESS) -

Bono es mucho Bono, y siempre sorprende, por eso incluso quienes creen conocerle, se han llevado una sorpresa al verle ejercer como presidente del Congreso. El estreno de Bono no ha podido ser mejor. Hasta sus adversarios comentan en los pasillos, muy a su pesar, que Bono ha sabido dirigir el debate de investidura, con mano izquierda, otra cosa es que añadan que la legislatura es muy larga y que quedan muchos plenos y muchos debates para juzgar su labor.

En mi opinión, José Bono, que no deja nada a la improvisación, está empeñado en convertirse en un presidente al que no le puedan criticar ni sus adversarios, y en eso está. La verdad es que no hay mejor moderador que el que no interviene, el que no hace notar su presencia, el que permite que el protagonismo lo tenga quien lo tiene que tener, y eso es lo que ha hecho Bono en éstos primeros días de andadura parlamentaria.

Además, Bono es de natural amable, aunque eso sí, ¡cuidado con su ironía¡ por no olvidar que es capaz de decir cosas durísimas pero con una enorme sonrisa. En todo caso el nuevo presidente del Congreso parece decidido a que los partidos nacionalistas y las mínorias parlamentarias se sientan cómodos con él como presidente. Su decisión de no limitar el tiempo de los intervinientes, tener manga ancha para que cada cual utilice el tiempo que necesita, practicamente noabrir la boca durante el transcurso del debate, es una manera de imprimir su sello personal a la presidencia del Congreso.

Yo creo que el estilo Bono va a cuajar, y que José Bono va a saber aprovechar esa ventaja para su carrera política, que es de largo recorrido. Ser presidente del Congreso confiere a los políticos un plus de respetabilidad y de consistencia, y eso a Bono ,sin duda , le viene de maravilla. Desde su grupo parlamentario le observan entre expectantes e intranquilos, saben que Bono es mucho Bono, y todavía no saben como se las va a gastar. Por ahora no ha podido empezar con mejor pie. Y que le dure.

Julia Navarro.

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

¿Hay lugar para la moderación?

por Francisco Muro de Iscar

Victoria Lafora

Errejón y los amigos

por Victoria Lafora