Julia Navarro.- Escaño Cero: 'La revuelta'

Actualizado 04/04/2008 2:00:25 CET
Actualizado 04/04/2008 2:00:25 CET

Julia Navarro.- Escaño Cero: 'La revuelta'

MADRID, 4 Abr. (OTR/PRESS) -

Los dirigentes del PP están que arden, por no decir que se le están subiendo a las barbas a su líder. A la dercha le suele pasar ésto cuando no está en el poder, que le sale el instinto cainita, y por eso ahora mismo el personaje más cuestionado del PP no es otro que el mismísimo Mariano Rajoy.

El problema de Rajoy es que ha tardado cuatro años en hacer su equipo y claro, llega tarde. Asi que Rajoy tiene un problema, y el PP tiene otro problema que se llama Rajoy. Además quienes aspiran a sucederle creen que una vez que Rajoy ha perdido las elecciones no tienen porque darle otra oportunidad, y están afilando los cuchillos para asaltar Genova 13.

Durante cuatro años Mariano Rajoy ha dejado que fueran otros los que le marcaran qué modelo de oposición debía de hacer, y al dejar hacer ha asumido en primera persona el fracaso de esa manera de hacer oposición. Porque si hay coincidencia general de que Angel Acebes y Eduardo Zaplana están achicharrados políticamente, nadie puede olvidar que el jefe de ambos era Mariano Rajoy, y que no hay renovación que valga si no se empieza por el líder.

Estos días hay gentes del PP que no se resignan ni con Rajoy ni mucho menos con la "renovación" que está llevando a cabo, así que algunos destacados dirigentes se están pensando en cómo presentar una alternativa a don Mariano en el congreso de junio. La cuestión es si los más enfadados, pongo por caso Esperanza Aguirre, se atreverán a dar el paso o preferirán esperar al siguiente congreso, porque no olvidemos que el PP celebra congreso cada tres años, o sea que antes de las próximas generales volverá a celebrarse otro cónclave popular. Eso sí, muchos dirigentes del PP se están retratando al hablar como hablan de Soraya Sáenz de Santamaria, y de los nuevos nombramientos de Rajoy. Vamos, que en el PP hay demasiado machista por metro cuadrado en vista de lo que dicen de su compañera portavoz.

La realidad es que están utilizando a Soraya Sáenz de Santamaria como excusa para dar la batalla a Rajoy, pero la cuestión de fondo es otra, es que quieren echarle de la presidencia del partido. La pregunta es ¿se atreverán a dar el paso en el congreso de junio o alargarán las luchas intestinas hasta desangrarse y dejar al PP estancado en la oposición para años y años?

Julia Navarro.

OTR Press

Antonio Casado

Del tedio al espanto

por Antonio Casado

Rafael Torres

Les conocemos más

por Rafael Torres

Fermín Bocos

Los planes de Sánchez

por Fermín Bocos

Victoria Lafora

Y serán los mismos...

por Victoria Lafora