Publicado 17/02/2021 08:01

Julia Navarro.- Lo que ha pasado

MADRID, 17 Feb. (OTR/PRESS) -

1.- La abstención en las elecciones catalanas lastra la verdadera correlación de fuerzas en Cataluña.

2.- El resultado en las urnas ha sido favorable tanto para Pedro Sánchez, como para Salvador Illa. Pueden respirar tranquilos.

3.- Los partidos independentistas han ganado, sí, pero en unas condiciones mas precarias debido a la abstención. Ahora queda por ver si ese triunfo lo van a utilizar para volver a echar un pulso al Estado. Claro que lo mas preocupante sería que Pedro Sánchez haga malabarismos ofreciendo lo que no debe.

4.- Ciudadanos se ha ganado a pulso que los votantes les hayan dado la espalda en las urnas. Inés Arrimadas es responsable, como también lo es Albert Rivera, de haber frustrado las esperanzas de quienes votaron a Ciudadanos en los anteriores comicios. Arrimadas les dejó en la estacada.

5.- El PP tiene un problema de liderazgo, de discurso, de proyecto. Ignorarlo puede llevar a este partido a la irrelevancia. Y sí, sin duda la aparición estelar del ex tesorero Barcenas ha hecho daño al PP, pero también la falta de consistencia y los vaivenes de la actual dirección.

5.- Podemos sigue como estaba, en realidad su marca catalana En Comun, ha perdido apoyo pero no se ha traducido en los escaños.

6.- Vox irrumpe con fuerza en el Parlamento catalán y lo hace a costa no solo del PP. En realidad VOX y los independentistas, lo mismo que VOX y Podemos, se retroalimentan.

7.- Y ahora viene la parte más complicada: quién o quienes forman gobierno y con que programa.

8.- Salvador Illa acierta presentándose a una sesión de investidura. Pero eso si, lo preocupante sería admisible que ERC pusiera un precio inasumible para convertir a Illa en Presidente de la Generalitat.

9.- Solo queda esperar.

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

La Palma: A setas o a rolex

por Francisco Muro de Iscar

Rafael Torres

La maquinista

por Rafael Torres

Victoria Lafora

El héroe de Cambrils

por Victoria Lafora

Fernando Jáuregui

¿Intoxicador yo? Vamos, anda...

por Fernando Jáuregui