Luis del Val.- Pagan los pobres

Publicado 06/12/2019 8:01:50CET

MADRID, 6 Dic. (OTR/PRESS) -

Los pobres ya han pagado la reconversión del carbón, y basta pasar por determinadas zonas de Asturias y Teruel para darse cuenta de la conversión que han sufrido esas localidades gracias a la re-conversión. A finales del próximo diciembre o enero, los más desfavorecidos económicamente van a comprobar que el recibo de la luz, no sólo baja, sino que sube, y no sólo porque haya más consumo en invierno, sino porque las ayudas a las empresas de energías limpias, con objeto que les sean rentables sus instalaciones eólicas y de placas solares, las pagamos a escote entre todos los españoles. A los más ricos esta subida ni la notarán, a los más pobres les va a resultar bastante más sensible.

A los más ricos, a los que cambian a menudo de automóvil, no les pillan las restricciones de algunas ciudades como Madrid que, a partir de dentro de tres semanas, prohibirán la circulación de vehículos con una antigüedad superior a diez o más años, pero el modesto fontanero autónomo, que sigue trasladándose con su vieja furgoneta, desde hace más de dos lustros, le va a suponer comprar una furgoneta nueva o un nuevo automóvil en el que quepan los instrumentos de su trabajo cotidiano.

Cada vez que uno de nuestros gobernantes saca pecho, y presume de lo que va a limpiar la atmósfera, y de su decisión para respirar a pleno pulmón en cualquier lugar de la ciudad, es un brindis que le sale barato, porque lo pagamos entre todos. Los ricos, también, claro, pero los ricos son pocos y cuentan sus millones, mientras que los modestos se cuentan a millones, y son tantos, que logran pagarlo todo: el cierre de las minas de carbón, el reparto de dividendos entre los accionistas de las empresas energéticas, y la tranquilidad para las empresas automovilísticas que seguirán incrementando las ventas, gracias a nuestros ecologistas dirigentes. Además, reciclaremos lo que nos manden, aunque algunos dudamos de lo que se hace después. Gracias a los pobres viviremos tan ricamente.

 

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

A mitad de partido

por Francisco Muro de Iscar

Rafael Torres

La tristeza de Trapero

por Rafael Torres

Fermín Bocos

Un escándalo

por Fermín Bocos

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista