Mabel Redondo.- Entre Bambalinas.- Carlos Larrañaga, el pasado llama a su puerta

Actualizado 29/07/2009 14:00:27 CET
Actualizado 29/07/2009 14:00:27 CET

Mabel Redondo.- Entre Bambalinas.- Carlos Larrañaga, el pasado llama a su puerta

MADRID, 29 Jul. (OTR/PRESS) -

Rozando ya el mes de agosto, la mitad de los españoles ya están de vacaciones y la otra mitad pensando en cogerlas en los próximos días. Con este percal, esta es la época del año en la que más escasean los saraos. Los periodistas que quedamos en el "foro" nos armamos de paciencia para cubrir los contados eventos y no morir en el intento.

Esa fue mi sensación cuando el pasado lunes acudí a "La Posada de las Animas" donde se celebraban los 200 programas radiofónicos de "La comidilla", un espacio de radio que presentan el Mago Scott y Lucía Jordán.

El nombre de esta última tal vez les resulte familiar y si no así, aquí estoy yo para recordarlo. Hace tres años, Lucia Jordán denunció públicamente a Carlos Larrañaga por acoso sexual. Lo hizo en "Salsa Rosa", programa emblema del corazón en el que yo trabajaba. Recuerdo perfectamente aquella entrevista, escuchábamos atentamente a una joven que denunciaba un supuesto abuso de poder por parte del veterano actor, daba todo lujo de detalles sobre el desagradable encuentro y lo hacía con la cara desencajada pero manteniendo el tipo y sin llegar a desmoronarse. Jordán que acaba de cumplir 29 años, era una de las actrices en el reparto de "El hombre de Central Park", contó que la echaron de la obra por no acceder a los deseos carnales de Larrañaga.

Su experiencia podría resultar creíble; sin embargo siempre me extrañó que no llegara a denunciarlo en los juzgados, que digo yo que es el primer lugar al que una debe acudir en estos casos, máxime cuando ya no es un secreto y has dado el paso de contarlo en televisión ante una audiencia millonaria.

Su testimonio fue muy sonado y evidentemente Larrañaga lo negó todo, la cosa quedó ahí y no fue a más. Lucía Jordán flirteó con Pipi Estrada y su paso por los programas fue efímero. Desapareció del panorama actoral, nunca más volvió al teatro; me contó que atravesó una depresión que la mantuvo encerrada en casa varios meses y que su sueño de ser actriz se desvaneció por un supuesto veto del entorno del actor. Ahora se gana la vida como "periodista gastronómica" en la radio y dice que está encantada, que es feliz. Lo dice pero no lo parece, a Larrañaga le guarda un rencor insuperable. Cuando le pregunto como está se echa a llorar, es evidente que algo falla.

Y al que de momento no le falla nada es a Leo Segarra (ex triunfito y ex superviviente) que me confesó literalmente que ahora que está soltero y sin compromiso se dedica a "golfear" lo que puede. Hace bien, el triunfito ya se ha recuperado de su ruptura con Lorena (la otra triunfita), y es que tras varias idas y venidas lo suyo no prosperó. Leo y Lorena ya no se ven, no se hablan y el contacto es absolutamente inexistente. Mientras tanto el valenciano alterna sus conciertos con los preparativos de un nuevo disco que verá la luz el próximo otoño, piensa instalarse en Madrid.

El humorista Tony Antonio y otros doce colegas más acaban de presentar "El libro serio del humor" en el que se recogen las mejores anécdotas vividas por estos profesionales de la risa. Los beneficios de las ventas irán destinados a la Asociación de Humorismo Español y a Cruz Roja, sin duda una buena causa.

Y para buena causa la de Juanito Navarro que junto a Manuel Caiceo lleva su obra "Risas sin Crisis" por toda España. "Si no quieren sufrir por la crisis que vengan a vernos y así ganamos todos", bromea el actor.