Actualizado 26/12/2006 21:05

Crónica de la Tele.- Buenafuente hace balance de 2006 con un macromonólogo en Antena 3

- laSexta celebra la navidad con un especial navideño de 'Me llamo Earl'.

- La película francesa 'Los chicos del coro' llega a La Primera de TVE.

MADRID, 26 Dic. (OTR/PRESS) -

Andreu Buenafuente, el hombre 'show' de Antena 3, está teniendo una Navidad ajetreada con su 'Tour', que le llevará por toda España y cuya primera para fue Madrid. Pero como es difícil cansarse del único humor de este hombre, la cadena ofrecerá mañana el macromonólogo (En torno a los 40 minutos) 'Buenafuente, Recalificando el 2006'. Se trata de un repaso a los más importantes temas de actualidad, encabezados por la especulación urbanística, con la peculiar forma de contar las cosas de Buenafuente. En torno a las 00.00 horas, después de 'Buscando a Nemo'.

"Nunca había tenido la oportunidad de hacer monólogos ante tanta gente", explicó Andreu Buefuente a OTR/Press en una conversación informal con los periodistas. En este sentido reconoció que hace años, en la época de 'El club de la comedia', le llamaron en varias ocasiones pero "no podía ir porque no tenía tiempo". Todo ello ha hecho que el 'show-man', tan acostumbrado a explicar monólogos y enfrentarse a las cámaras y el público, sintiera emoción al encontrarse al público de todo un teatro (El teatro Nuevo Alcalá de Madrid). "Me he sentido unos nervios de los que ya no me acordaba", explicó.

En esta ocasión, repasará bajo su especial punto de vista temas relacionados con la corrupción urbanística, la política, la economía o el deporte, entre otros. En sus palabras habrá bromas para el Papa, Pinochet, Julián Muñoz, el Barça, la selección española de baloncesto... en fin, que no se librará nadie. Y no resulta extraño, porque si Buenafuente es capaz de sacarle punta a la actualidad tres veces por semana, qué no podrá hacer con todo un año...

Además, el presentador contará con la visita de personajes de su propio programa y de la cadena que le ayudarán a amenizar la velada, como 'La niña de Shrek', 'Los hombres de Paco' al completo y Santi Clima, entre otros actores.

EARL VIVE LA NAVIDAD.

Toda la parrilla televisiva se llena de espíritu festivo en estos días. laSexta no es una excepción y mañana (21.30 horas) emite dos episodios navideños de una de sus mejores comedias, la estadounidense 'Me llamo Earl', protagonizada por Jason Lee ('Mallrats', 'Dogma'). Esta producción está protagonizada por un hombre que nunca ha sido demasiado buena persona y, para colmo, las cosas no le van nada bien. Pero un buen día, tiene una experiencia que le hace creer en el Karma, y desde entonces tratará de enmendar todas las cosas malas que ha hecho en su vida. Una serie de fechorías a tachar de su lista,

Joy y Earl nunca tuvieron unas Navidades perfectas. Y en el capítulo 'Blancas y engañosas Navidades', por más que Earl trataba de alegrar a su esposa con regalos, éstos eran inservibles o inadecuados para ella, así que Earl decide que ha llegado la hora de compensarla. Mientras Randy trata de conseguir un coche nuevo para Joy, Earl intenta fingir ante sus ex suegros que aún sigue felizmente casado con su hija, que teme la reacción de sus padres si se enteran de su verdadera historia.

En 'El efecto 2000' hay una regresión seis años atrás. Earl quiere tachar el número 24 de su lista, que consiste en devolver una máquina de tickets de unos grandes almacenes. Una vez allí Randy no quiere devolverla y le da a Earl los motivos, para lo cual se remonta a la Nochevieja de 1999. En ese retroceso en el tiempo recuerdan la aventura que tuvieron, cuando Darnell convenció al grupo de que al llegar el año 2000 se acabaría el mundo.

LOS CHICOS DEL CORO.

La Navidad, además de para programas de la cadena especialmente adaptados a la época, también es buen momento para ofrecer cine. En ocasiones -las más- son películas en torno al periodo navideño, y en otras, producciones que nada tienen que ver con esto. Es el caso de 'Los chicos del coro' (22.00 horas), una entrañable producción francesa, avalada por crítica y público que cuenta la, vida de un grupo de niños en un orfanato, para los que la canción y el maestro de canto, se convierte en la mejor válvula de escape. 'Los chicos del coro' está dirigida por Christophe Barratier e interpretada por Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier y Jacques Perrin.

Candidata a dos Premios Oscar -Mejor canción y Mejor película de habla no inglesa- se convirtió en un éxito que fue respaldado por el Premio del Cine Europeo, a su banda sonora. Como curiosidad, la película está basada en la infancia del propio director y en su afición a la música y al cine, y en el impacto que le produjo la película francesa del año 1945 de Jean Dréville 'La cage aux rossignols'.

En 1949, Climent Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, es contrato como vigilante en un internado dedicado a la reeducación de menores problemáticos. El sistema educativo que se imparte es muy duro, y el director Rachin (François Berléand) no consigue imponer disciplina entre el alumnado del internado.

Mathieu no acepta de buen grado ese sistema tan opresivo y siente cierta benevolencia hacia los muchachos a los que ve con un grave problema afectivo. El hombre se esfuerza en acercarse a los chicos, y descubre que el mejor método es el de la música. El interés por ella atrae de inmediato a los alumnos que se involucran en las clases que imparte el profesor metido a vigilante. Poco a poco la música y el canto convierte a los chicos en grandes amigos, y descubre pueden conseguir que la gente les preste atención.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fermín Bocos

Lo que le importa a la gente

Foto del autor

Carmen Tomás

El precio de la vivienda, dato del año

Foto del autor

Julia Navarro

El legado

Foto del autor

Antonio Casado

Feijóo y el antisanchismo