Actualizado 07/12/2006 21:34 CET

Crónica de la Tele.- ((Sustituye a la anterior por corrección en el primer párrafo))

Crónica de la Tele.- 'Callejeros' celebra sus 50 programas con un doble reportaje (Cuatro)

- Un avión de médicos de EE.UU. en misión humanitaria se estrella en Venezuela, en 'El Anillo E' (laSexta).

- Antonio Orozco actúa junto a 'Cruz y Raya' e interpreta un tema de su último disco, en La Primera.

MADRID, 7 Dic. (OTR/PRESS) -

El programa documental de Cuatro 'Callejeros' celebra mañana (22.00 horas) sus 50 primeros programas en antena, destapándose como el programa de entretenimiento más visto de la cadena esta temporada. La ventana de Cuatro a la realidad ha ido mejorando sus resultados y celebra su cumpleaños con un promedio del 8,7% de share y 1.357.000 espectadores. Además, Cuatro conmemora el medio centenar de programas con una emisión doble: 'Lavapiés' y 'En otro cuerpo'.

En la primera de las citas de la noche, las cámaras de Cuatro se instalan en Lavapiés para hacer partícipes a los espectadores del día a día de este barrio madrileño en el que miles de historias diferentes confluyen. En plena calle, a cinco minutos de la Puerta del Sol, un equipo de cine rueda una secuencia para una superproducción. Al mismo tiempo, tras la esquina, le están robando la pensión de 240 euros a una anciana. Y todo con un acompañamiento musical de lo más inusual, ya que la banda sonora la pone un grupo de dominicanos que cantan reaggeton subidos a un banco.

Y también hay tiempo para la denuncia. Lavapiés fue en su origen uno de los barrios más baratos de Madrid; un barrio castizo con vecinos humildes. Ahora se paga el metro cuadrado a 5.000 euros. Mª Ángeles, una vecina de la zona, ha pagado 18 millones de las antiguas pesetas por 20 metros cuadrados. Pero a pesar de la subida de los precios, el barrio no se libra de la delincuencia. Los vecinos asisten a diario a la incesante venta de heroína y cocaína en la calle Sombrerería, unas actividades que todo el mundo conoce, tal y como retrata el trabajo.

Después del estreno, 'Callejeros' detiene su mirada en la realidad de hombres y mujeres que viven atrapados en otro cuerpo, encerradas en unos cuerpos que sienten no corresponden con su condición sexual. Se trata del reportaje 'En otro cuerpo', que Cuatro emite con motivo del estreno de 'Alondra, historia de una transexual' el próximo miércoles 13 de diciembre.

En este trabajo, Raquel se siente "un tío", Pachi. María José muestra con orgullo una foto que se hizo prestando el servicio militar, sin embargo ahora sus genitales son femeninos. El caso de Roger es diametralmente opuesto a los anteriores, ya que no quiere hablar de su pasado como mujer. En la actualidad es padre de un niño engendrado por inseminación artificial y pronto van a ir a por otro. Este segundo documental es un reflejo de las dificultades, prejuicios y operaciones a las que se tienen que enfrentar estas personas.

EL ANILLO E.

La Sexta ofrece mañana a las 21.45 horas dos episodios consecutivos de 'El anillo E', el drama militar protagonizado por Denis Hoper ('Speed'). Esta producción americana narra las aventuras de un grupo de militares que planean y llevan a cabo distintas misiones para el gobierno de EE.UU. desde el emblemático edificio de la Inteligencia estadounidense, El Pentágono.

En el episodio 'Ángeles caídos', un avión en el que viajaban médicos americanos en misión de ayuda humanitaria se estrella en Venezuela. La prensa local acusa a sus pasajeros de viajar con el propósito de asesinar a su Presidente, por lo que JT debe acudir a la zona y recatarlos antes de que sean capturados. Cuando el agente y su equipo llegan a Venezuela, descubren que la situación no resulta ser la que esperaban.

En 'Chicas americanas', el segundo capítulo que laSexta ofrece mañana, JT y Bobby se ven envueltos en un plan en Riyadh, Arabia Saudí, para enviar a las hijas del príncipe de vuelta a EE.UU., donde las niñas crecieron. La madre de las dos niñas, una mujer americana, sugiere a JT que las lleve a la embajada de EE.UU., asediada por los árabes. Cuando el príncipe amenaza con hacer daño a la familia de Bobby, Samantha se ve en la necesidad de intervenir.

CRUZ Y RAYA.

Mañana a las 22.00 horas será Antonio Orozco el cantante que visitará el plató de 'Cruz y Raya Show', como siempre un buen espacio para que los artistas promocionen sus nuevos trabajos musicales. Orozco protagonizará un 'scketch' disparatado con 'Maruja' y el 'Médico' para más trade cerrar el progograma con un tema de su último disco. Además, Juan Muñoz y José Mota interpretarán algunos de sus más famosos personajes en 'gags' como una entrevista entre 'Blasa' y 'Buenafuente' o 'Maruja' tocando la batería.

También habrá una nueva entrega del particular 'Cámera café' del dúo humorístico, que en esta ocasión estará protagonizado por el 'macarra' y el 'remolino'. Los humoristas también parodiarán la película 'Misión imposible', además de presentar otros 'sketches' típicos del dúo de La Primera como los ambientados en el mundo del fútbol, los protagonizados por romanos o un debate muy peculiar. Juan y José también dejarán hueco para la música con un tema de los 'Dire Straits' y recuperarán algunos de los mejores momentos de su programa 'Estamos en directo' en plena celebración de sus 17 años en TVE.