Actualizado 20/08/2007 21:58 CET

Crónica de la tele.- Vin Diesel protagonista de la 'noche de acción' en La Primera

- Antena 3 estrena 'Rollerball'

- Telecinco emite una cuádruple entrega de 'Jericho'

MADRID, 20 Ago. (OTR/PRESS) -

El actor norteamericano Vin Diesel, protagonista de la noche en La Primera de TVE a las 22.00 horas. En una película cargada de acción, al más puro estilo Diesel, 'Las crónicas de Riddick' promete 115 minutos de acción, fantasía y ficción entre planetas y guerreros donde el protagonista, Riddick (Vin Diesel) tendrá que encargarse de salvar el mundo en la gran batalla final.

No es la primera vez que Diesel tiene que enfrentarse a todos, y es que tal y cómo ya demostró en 'A todo gas' o 'XXX', y su segunda parte, este chico no se detiene ante nada ni nadie. La película fue dirigida por Daid Twohy y completan el reparto actores como Thandie Newton, ('Crash', 'Misión imposible 2') Judi Dentch, Karl Urban o Colm Feore, entre otros.

En la película, los planetas están cayendo uno tras otro ante la presión del Ejército Necrofero y su líder, Lord Mariscal, quiere someter a la totalidad de las culturas humanas. En estos tiempos de incertidumbre y a falta de salvadores, no queda más remedio que traer del exilio a Riddick, un "Furiano" que ha pasado largo tiempo escapando de los mercenarios y se encuentra en el planeta "Helion", un mundo multicultural y progresista donde es capturado y exiliado a una prisión subterránea.

Allí encuentra a Kyra, una superviviente "Furiana" y los esfuerzos para liberarse del Ejército de Necroferos los llevan a una terrible batalla contra el temible Lord Mariscal, donde la seguridad y estabilidad del universo dependerá de él y de su suerte en la batalla final contra los necros.

TODO POR LA AUDIENCIA EN 'ROLLERBALL'

La noche de Antena 3 enseña a las 22.00 horas la verdad sobre las audiencias, y es que "el cliente siempre tiene la razón". En una película que muestra el deporte de riesgo más extremo de todos los tiempos: el 'Rollerball', las entradas por detrás no se penalizan, sino que suman puntos. En esta adaptación del clásico 'Rollerball' de 1975 dirigido por Norman Jewison, los deportistas se dan cuenta de que a medida que se suceden más accidentes serios en la pista, las audiencias suben, por lo que acaban convirtiéndose en los títeres de un nuevo juego donde las reglas no existen.

Jonathan Cross (Chris Klein) es el jugador más popular del deporte más extremo de la historia: el Rollerball. Junto a sus compañeros de equipo Marcus (LL Cool J) y Aurora (Rebecca Romijn-Stamos), Jonathan vive una vida de ensueño basada en la fama, el dinero y los coches de lujo, y todo gracias a que tiene la habilidad de dar a los espectadores lo que ellos quieren: un peligroso juego que mezcla emociones fuertes, velocidad y acción en grandes dosis.

Pero las cosas comienzan a torcerse cuando el creador del Rollerball, Petrovich (Jean Reno), se da cuenta de que los accidentes graves en la cancha provocan mayores índices de audiencia. Pronto, Jonathan y sus amigos tendrán que jugar por sus vidas y se verán atrapados en un juego sin ninguna clase de reglas, donde su opinión no cuenta. La película está dirigida por John McTiernan y completan el reparto Chris Klein (uno de los protagonistas de 'American Pie'), Jean Reno, el cantante de rap LL Cool J, y la modelo y actriz Rebecca Romijn-Stamos.

'JERICHO' HASTA LA MADRUGADA EN TELECINCO

A partir de las 22.00 horas se emitirá una entrega de cuatro capítulos de 'Jericho' en Telecinco, donde los argumentos principales de los cuatro capítulos serán la salida del pueblo de sus habitantes en busca de suministros y el grave accidente de tres de sus personajes, en una noche dedicada en su 'prime y late night' al aislado pueblo de Kansas, Jericho.

En el primer episodio, titulado 'Black Jack', Heather necesita ir a la tienda que da nombre al capítulo para comprar herramientas y así arreglar los molinos de viento, pero esta se encuentra a varias horas del pueblo de tal forma que la joven convence a Johnston y a Jake para que le acompañen. En 'Un crudo invierno', el segundo capítulo, Jake, Mimi y Stanley sufren un accidente cuando su camión es violentamente empujado por otro fuera de la carretera, resultando Mimi ilesa y la única que puede salvarlos.

En el tercer episodio, titulado 'Semper fidelis', los marines llegan a la localidad con buenas noticias sobre la guerra, pero cuando Jake y Johnston les plantean preguntas más difíciles, descubren que no todo lo que les están contando es cierto. Ya en la última entrega de la noche, 'El final del invierno', April sufre graves complicaciones en su embarazo y necesita atención quirúrgica inmediata. Por esto, Jake obliga a Kenchy a que afronte su estrés post-traumático y que se atreva a operarla.