Actualizado 16/11/2006 18:24

Crónica TV.- Antena 3 convierte a sus canales de TDT en "teles cantera"

- Nova y Neox ofrecen hasta trece programas específicos entre producción propia y ajena.

MADRID, 16 Nov. (OTR/PRESS) -

Antena 3 considera los canales digitales de la cadena, Antena.Nova y Antena.Neox, como las "teles cantera" del grupo, ya que pueden "innovar en contenidos" con producciones que son "arriesgadas" en su principal canal, al tiempo que se descubren caras nuevas, según el director de Programación, Producción Ajena y Emisiones de Antena 3, Pello Sarasola. Asimismo, defendió la apuesta del grupo por estos dos canales que emite a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ofrecen 13 programas específicos que no figuran en la parrilla de Antena 3 y que espera que les convierta en una "referencia".

En la presentación oficial de la nueva oferta, que funciona desde hace un año por TDT, Pello Sarasola diferenció Neox y Nova de la competencia. Según expuso, mientras las demás televisión digital ofrece canales "temáticos", que giran en torno a unos contenidos específicos, los dos jóvenes canales que completan el trío de Antena 3 son de "concepto o target". Es decir, su oferta de contenidos no se cierra a un tema específico, sino que lo que está más cerrado y enfocado es su objetivo, su público. Asimismo, Neox y Nova, que comenzaron su emisión en noviembre de 2005, cuentan desde el 4 de septiembre con 13 canales específicos que no se pueden encontrar en la parrilla de Antena 3, entre los de producción propia y ajena.

Neox, que según comentó Sarasola es el canal con mayor audiencia de la TDT al margen de los canales clásicos, es un "espíritu joven", enfocado a un público hasta los 45 años. Esto tiene su reflejo en la oferta, entre la que se encuentran 'Zapineox' (zaping de contenidos de Internet), 'Conciertos A solas' (Con actuaciones y entrevistas), 'Deportes extremos' (Exhibición de los más peligrosos deportes) o 'Inteneox' (Un programa de entretenimiento basado en las nuevas tecnologías). Igualmente se pueden ver partidos de la 'Champions' en diferido todos los días, reposiciones de 'Buenafuente' o series como '24', 'Jag' o 'Roswell'.

NOVA, MÁS ENFOCADO AL PÚBLICO FEMENINO.

Por su parte, Nova está destinado a un público "adulto de edades intermedias y más femenino que masculino". En su parrilla se puede encontrar 'Muévete en casa' (Espacio de ejercicio), 03 (Sobre salud). 'Cocina', 'Ni se te ocurra' (Estilistas ayudan a alguien), 'Re Nova te Moda', 'Re Nova te Belleza', Mejor es posible' (De Autoayuda), 'El Diario Extra' (Que muestra el antes y el después de los invitados de 'El diario de Patricia'), y 'Superpapis', dedicado a los hijos y la familia. Un aspecto este último en el que Antena 3 "quiere insistir", en un tema que recuerda mucho a 'Supernanny' de Cuatro.

Explicó Sarasola que en la cadena quieren que su "estilo" les haga ser una "referencia" en la TDT. Un sistema impulsado por "nuevos equipos", gente más joven y sistemas de producción más ligeros", que hacen que Nova y Neox se hayan convertido en "teles cantera" para Antena 3. Igualmente, los canales nuevos estan permitiendo a Antena 3 experimentar e "innovar en contenidos", ya que ciertos programas serían "arriesgados" en la primera cadena del grupo. Por ello, también son un "casting" para la cadena principal, de tal forma que "seguro" que muchos de los programas y presentadores que arranquen en 2007 o 2008 en Neox y Nova "pasarán a Antena 3".

Además, el responsable de programación de Antena 3 destacó la emisión en 'Ultra Quality' (UQ) de ciertos contenidos en Antena 3, Antena.Neox y Antena.Nova a través de TDT y que abarcan largometrajes como 'El Peliculón' y 'CinemaTrix', algunas series y los partidos de la 'Champions'. Cuando una cadena de A3 emite en UQ, se aumenta el ancho de banda del canal en cuestión en detrimento de los otros para ofrecer una calidad "que nada tiene que envidiar al DVD". Por todo ello, Sarasola sentenció que Nova y Neox configuran la oferta "más importante de España" en cuanto a canales específicos de TDT se refiere.

Contenido patrocinado