- El Nàstic-Real Madrid da a laSexta su mejor audiencia desde el final del Mundial de Baloncesto.
- Discreto retorno de 'Los simuladores'
MADRID, 30 Oct. (OTR/PRESS) -
Si el domingo pasado el deporte rey iba en cuatro ruedas, con la victoria en Brasil de Fernando Alonso, éste lo hizo en dos. El mallroquín Jorge Lorenzo se coronó campeón de la categoría de 250 cc del Mundial de Motociclismo en Valencia y eso se tradujo en buenos resultados para La Primera de Televisión Española, que congregó a una media de más de 2,2 millones de espectadores, consiguiendo una punta de más de 3,5 cuando el español celebraba la victoria. El deporte también le dio buenos resultados a laSexta, que gracias a el partido de liga entre el Nàstic y el Real Madrid se anotó su mejor índice de audiencia diario desde la cobertura del Mundial de Baloncesto de Japón, con un 6% de 'share'.
La carrera en dos ruedas desde Valencia decidió de forma sorprendente el título mundial en su categoría máxima, después de que el líder hasta el momento, Valentino Rossi, se cayera en la quinta vuelta. Así, el piloto estadounidense Nicky Hayden se coronó campeón del mundo de la máxima cilindrada con un segundo puesto. Antes, también se decidió el título en motos de 250 cc., donde el español Jorge Lorenzo terminó cuarto, pero a la vez campeón del título Mundial ante 2.169.000 espectadores, el 35,5% de cuota de pantalla. Además de estos buenos índices, la celebración del título de Lorenzo a las 13.26 horas le otrogó a La Primera la cifra récord de su retransmisión de las motos, con 3.492.000 espectadores y un 36.2% de 'share'.
Por otro lado, la carrera de 125 cc. -ofrecida antes de la carrera de 250-, donde comitió el talaverano ya campeón mundial Álvaro Bautista, congregó a 1,3 millones de espectadores, con el 27,4 por ciento de cuota de pantalla. Gracias al empujón de estas retransmisiones, La Primera se hizo con el liderazgo del domingo con un 23,2% de 'share'.
Pero es que, además, el minuto de oro del día de la cadena pública llegó por la noche, en la segunda edición del Telediario (TD2). Entonces, 4.776.000 espectadores (29,2%) veían el vídeo del 50 aniversario de la TVE1 que ofrecía el espacio. EL TD2 fue la emisión más vista del día en La Primera con 4.191.000 televidentes y un 25.8% de cuota de pantalla.
EL MADRID LE SIENTA BIEN A LASEXTA.
Pero no son las únicas alegrías que ha dado el deporte a las televisiones de nuestro país este fin de semana. Si el domingo las motos fueron el caramelo de La Primera, el sábado laSexta se benefició del partido de liga que disputó el mediático Real Madrid contra el Nàstic de Cataluña. La jóven cadena anotó en la retransmisión un 16,9% de 'share' y reunió a una media de 2.537.00 espectadores. El partido se convirtió, así, en el tercer espacio más visto de su franja horaria por detrás de Antena 3 (18.5%) y Telecinco (17,8%), según datos ofrecidos por la cadena recogidos por OTR/Press.
Este buen resultado con el fútbol hizo que laSexta aumentara la audiencia media del día y llegara a un resultado que se convierte en el mejor que obtiene desde la retransmisión del Mundial de Baloncesto Japón 2006. Así, la habitual audiencia de laSexta que suele estar en torno al 3% pasó en el sábado a a doblarla, con un 6% de cuota de pantalla. El minuto más visto del partido tuvo lugar a las 23.45 horas, tras el último gol del Real Madrid del brasileño Robinho, cuando 3.055.000 espectadores conectaron con el partido (21,1% de 'share').
MODERADO ESTRENO DE 'LOS SIMULADORES'.
Por otro lado, en la noche del domingo Cuatro estrenó la segunda temporada de 'Los Simuladores', una serie que recuerda a la clásica serie de acción 'El equipo A', en la que un cuarteto de especialistas ponen en práctica los más elaborados planes para ayudar a quienes lo necesitan. En este nuevo episodio de la nueva etapa, el grupo de expertos en engaños pusieron en práctica una complicada trama para que un atraco en el que se vieron envueltos tuviera un final sin víctimas.
Esta curiosa trama hizo que la serie se estrenara sin pegarse un batacazo pero sin llegar a destacar. Los datos de audiencia se quedaron por debajo de la media diaria de la cadena (6,9% de cuota de pantalla), en el competitivo horario de 'prime time' -22.00-00.00 horas-. 'Los simuladores' tuvo una audiencia media del 6,3%, lo que le supuso un promedio de 1.127.000 espectadores.