- La productora ya contaba con los del Barça y elabora los contenidos de Real Madrid TV.
MADRID, 20 Nov. (OTR/PRESS) -
La Junta Directiva del Real Madrid acordó hoy en sesión extraordinaria suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de "determinados" derechos audiovisuales de su primer equipo y del filial, el Real Madrid Castilla, hasta la temporada 2012/13 por una suma de 1.100 millones de euros. En este contexto, la productora ya contaba con los derechos del Barça, que adquirió por 1.000 millones, y elabora los contenidos del canal del club madridista 'Real Madrid TV'.
Tal y como recogió OTR/Press de la página oficial del club, tras analizar y valorar las distintas alternativas que se han venido negociando en los últimos meses para la cesión de estos derechos a partir de la extinción de su contrato vigente (con Sogecable), se decidió aceptar "la de mayor cuantía y más sólidas garantías", que al parecer ha sido la de la productora catalana Mediapro. Igualmente, el club contemplaba oficialmente otra oferta de la Comunidad de Madrid valorada en 600 millones de euros.
Sin embargo, con este acuerdo el Real Madrid "se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de Euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente".
Los derechos de emisión de los encuentros del Real Madrid en Liga y Copa del Rey eran propiedad de Sogecable, hasta 2008. A su vez, esta compañía participa en Audiovisual Sport, empresa creada para la gestión conjunta de los derechos de los clubes de primera y segunda, y que es propiedad de Sogecable (un 75 por ciento) y Mediapro (25 por ciento), productora accionista de La Sexta, que se reparten el pastel.
Con esta operación, Audiovisual Sport se asegura la retransmisión de los partidos de Liga y Copa, que emite La Sexta en abierto y Canal + para la ventana de pago. La comercialización de los encuentros en formato de 'pago por visión' también corresponde a Audiovisual Sport. Por otro lado, la compañía alcanzó acuerdos con las cadenas autonómicas catalana (TV-3) y valenciana (Canal 9) para ofrecer los encuentros de sus clubes respectivos, lo que motivó la oferta de la Comunidad por los derechos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe.
BARÇA Y REAL MADRID TV.
Asimismo, la productora también cuenta con los derechos audiovisuales de el FC Barcelona tras un acuerdo alcanzado por ambas partes el pasado junio de 2006. La productora catalana se comprometió entonces a hacer "todos los esfuerzos para preservar las emisiones en catalán de los partidos del FC Barcelona, en respeto a las singularidades y las esencias del club". Según se anunció entonces en la página web del club, el acuerdo le comportará unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros durante las próximas siete temporadas.
Por otro lado, Real Madrid y Mediapro renovaron hace cinco días su acuerdo por el que la productora elabora desde hace años los contenidos del canal televisivo del Club 'Real Madrid TV', que se emite en español y en inglés. En los últimos meses el Club ha llevado a cabo "un importante proyecto de relanzamiento y potenciación de la programación", según reza 'realmadrid.com'. En sus contenidos se incluye información en directo durante las 24 horas del día, entrevistas en exclusiva, programas de análisis sobre todas las competiciones, los goles más espectaculares, la leyenda, el baloncesto o la cantera.