6 de junio de 2020
 
Actualizado 09/01/2008 0:00:52 +00:00 CET

Pedro Calvo Hernando.- Rouco, Zapatero y la Familia

MADRID, 9 Ene. (OTR/PRESS) -

Por fin, la respuesta de Zapatero a las agresiones de los dos famosos cardenales se ha aproximado un poco a la gravedad de la ofensiva desplegada contra el Gobierno socialista por el poderoso núcleo ultra que gobierna la Conferencia Episcopal. Estará probando el presidente si con esas respuestas comedidas obtiene resultados que no le obliguen a revisar el Concordato y a retirarles las sustanciosas subvenciones económicas, asuntos ambos que se siguen encontrando en situación preconstitucional.

Es muy grave, ofensivo y mendaz decir -como han hecho Rouco y Gasco- que este Gobierno nos lleva a la disolución de la democracia y a la desaparición en España de la Declaración de los Derechos Humanos, por unas leyes que lo que han hecho es reforzar enormemente la propia democracia y los mencionados derechos. Pero me parece que es aún más grave el sentido general de la ofensiva, su coincidencia con la apertura de la precampaña electoral y el hecho de que jamás reprochen al PP la no derogación de ciertas leyes cuando gobernaron con mayoría absoluta.

Todas las importantísimas leyes de contenido social que se han aprobado en esta legislatura suponen pasos trascendentales en la protección y ayuda a la familia, como nunca se hizo, y sin que se haya tomado la más mínima medida contra la familia tradicional, la única que reconocen e interesa a los obispos. Reconocer la existencia del amor homosexual y darle un cauce de legalidad y presencia social es pura y simplemente un acto de justicia y de profundo amor a un colectivo que tiene ante Dios y ante los hombres exactamente los mismos derechos que los demás.

Un acto en el que la jerarquía católica tendría que haber sido pionera, por aquello del amor cristiano y el respeto al mensaje evangélico. Ni el mismo Rajoy ha osado decir que derogará esa ley si gobierna, tras ser reiteradamente interrogado. A las familias se les ayuda con medidas positivas como las tomadas por este Gobierno, no con proclamas antediluvianas, discriminatorias y antidemocráticas, ni generando en la sociedad un falso clima de inquietud y confrontación.

Pedro Calvo Hernando.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz