El Abanico.- Marbella destino 5 estrellas

Publicado 22/01/2016 12:00:13CET

MADRID, 22 Ene. (OTR/PRESS) -

Para Marbella, como para el resto de ciudades españolas, la gran feria de FITUR es una oportunidad de oro de cara al exterior, pero también al turismo interno. De ahí que muchos alcaldes, presidentes autonómicos, empresarios del sector, y la administración central, hayan echado la casa por la ventana este año con el fin de atraer a un turismo más selectivo, dispuesto a dejarse los euros en las mil y una oportunidades de disfrute y descanso que les ofrece nuestro país. Destino hoy de 68 millones de personas, muchas de las cuales huyen de la inestabilidad de países de nuestro entorno como pueden ser Túnez, Líbano o Turquía, pero también de otra gente que busca las huellas de nuestro pasado, de nuestro patrimonio arquitectónico, arqueológico, religioso, o las excelencias de nuestra gastronomía. Una de las mejores del mundo, gracias al esfuerzo de cocineros como Arzak, Ferrá Adriá, Carmen Ruscadella, Joan Roca, Martin Berasategui, Carlos Arguiñano, Dani García, y una larguísima lista de jóvenes que están dando sobradas muestras de su valía en este campo por toda la geografía española.

Un fenómeno que hay que tener en cuenta con el fin de captar a quienes buscan exclusividad y no solo sol y playa de bajo coste. De ahí que el nuevo alcalde de Marbella José Bernal del PSOE, haya aumentado el presupuesto destinado a publicitar las bellezas de su ciudad con 500.000 euros, con un slogan muy acertado "Marbella destino 5 estrellas", con el que pone punto final a una etapa siniestra -la de los Gil y Gil, Julián Muñoz, Roca, Pantoja, Zaldivar, etc.-, que dejó endeudada a la ciudad por los siglos de

los siglos. Una deuda que de haberse empleado en servicios sociales

-colegios, residencias para mayores, rehabilitación de los centros de salud-, hoy sería la joya de la corona.

Y sin embargo son muchas las cosas que la Costa del Sol ofrece a sus visitantes: campos de golf -solo en Marbella hay 15-, u hoteles como Las Dunas, el más lujoso centro de salud de la Costa del Sol, lugar favorito de muchos famosos que buscan privacidad y confort. Así como la mayor concentración de tiendas de lujo que se encuentra en Puerto Banús, o el festival de Starlait que organiza Sandra San Juan, y por el que desfilan cada verano los cantantes más prestigiosos del panorama nacional e internacional, lo que ha conseguido cambiar el perfil de los turistas habituales por otro más juvenil, según me comenta Eduardo Makinton, empresario y gran conocedor de la zona.

Claro que no todo es lujo, también hay lugares donde el turista de clase media puede disfrutar de hoteles y restaurantes de calidad a buen precio, vaya solo o acompañado. Siempre con un micro clima único.

OTR Press

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