GETAFE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció que ha solicitado a la secretaria general del Ayuntamiento que desarrolle el reglamento para utilizar el chat con los vecinos durante los plenos municipales tras las críticas del Partido Popular e Izquierda Unida por llevar a cabo esta iniciativa en un pleno monográfico sobre urbanismo al que solo acudieron los concejales socialistas.
El alcalde manifestó que en ese pleno sobre urbanismo "hubo chat porque lo permite el reglamento que tienen acordado entre los tres grupos políticos" aunque añadió que ha solicitado que se desarrolle el reglamento para que en un futuro se pueda utilizar "lo que fue una experiencia para ver como funcionaba".
Asimismo, señaló que esta iniciativa se repetirá con el acuerdo de los tres grupos, mientras se elabora ese reglamento, y siempre que sea un pleno informativo "en el que no se vota nada". "Una vez que esté acordado ya será de obligado cumplimiento por lo que ahora son buenas todas las experiencias que podamos sumar", concluyó.
En el Pleno que se celebró el pasado 11 de marzo, el alcalde respondió a las preguntas de los vecinos a través de Internet al tiempo que los concejales socialistas chateaban con los internautas mediante cuatro ordenadores portátiles.
A este respecto, el PP e IU anunciaron que sus servicios jurídicos estudiarían lo ocurrido en el salón de plenos al sospechar que se podrían haber producido irregularidades.