IBIZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los pescadores de Eivissa y del resto del archipiélago podrán comercializar sus capturas a través del portal de internet www.llotjadigital.com, una página web orientada a incentivar la venta del producto local de una manera rápida y rentable.
El proyecto está dirigido a la comercialización en línea de pescado fresco con la misma calidad y garantías sanitarias que el que se distribuye en el mercado o en la lonja. Se van a poder comercializar hasta 19 productos de alta calidad y tiene como primer objetivo implantar las nuevas tecnologías en el sector primario balear.
Este sistema está orientado a los restaurantes que quieren simplificar la realización de pedidos con sus proveedores, particulares que no pueden realizar la compra en el mercado y otros sectores como suministro a yates.
Se trata de una iniciativa impulsada por las Consellerias de Agricultura y Pesca, e Innovación, Interior y Justicia que cuenta con financiación del Plan Avanza. Asimismo la Fundación IBIT se encarga de su desarrollo con la participación de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores