OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Principado de Asturias, a través del Consejo de Gobierno, autorizó este miércoles la firma de un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial para la implantación e integración en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de la aplicación informática 'Sistema de Gestión Gubernativa'.
Esta aplicación informática utiliza un modelo centralizado en entorno Web, en el que el servidor de la aplicación se encuentra en el Consejo General del Poder Judicial. Los Tribunales Superiores de Justicia acceden al Consejo utilizando el navegador de Internet.
La herramienta, desarrollada por el Consejo, permite dar cuenta a las salas de gobierno, con elaboración de los órdenes del día, redacción de las actas y consecuentes certificaciones de los acuerdos adoptados para su ejecución, así como la tramitación de los expedientes de las secretarías de gobierno.
Contempla, también, la posibilidad de la tramitación digital de los expedientes sin necesidad del papel, pues soporta la incorporación de documentos electrónicos desde el registro de entrada y las notificaciones telemáticas con utilización de firma electrónica.
El Consejo General del Poder Judicial se compromete, entre otras cuestiones, a implantar y adecuar la aplicación en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a proporcionar las licencias para su utilización, impartir la formación inicial y mantener el rendimiento del sistema central y de la línea de comunicaciones que enlaza con la red del Gobierno de Asturias, en estado óptimo.
Por su parte, el Principado de Asturias suministrará a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y a la Secretaría de Gobierno de dicho Tribunal, los equipos informáticos y los escáneres necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación; implementará la plataforma de comunicaciones, el software y el hardware, necesario para la utilización de firma electrónica; y asumirá la formación de los futuros usuarios de la aplicación que no estén incluidos en la formación inicial proporcionada por el Consejo General del Poder Judicial.