El Alcatel 3X llega a España para pelear en la gama media con su triple cámara y pantalla de 6,52 pulgadas

Actualizado 10/10/2019 10:31:38 CET
El teléfono móvil Alcatel 3X
El teléfono móvil Alcatel 3X - ALCATEL - Archivo

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   TCL Communication ha confirmado la llegada al mercado el próximo 15 de octubre del nuevo Alcatel 3X, un terminal de gama media que buscará competir en este duro segmento con su triple cámara y pantalla de 6,52 pulgadas como principales armas. Este 'smartphone' tendrá un precio de partida de 159,99 euros en su versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que asciende a los 179 euros en su configuración más 'premium' (6 + 128GB).

   El nuevo miembro de una de las gamas más exitosas de Alcatel incorpora una pantalla Super Full View, el Asistente de Google y un decidido enfoque en la calidad de imagen. En este sentido, el terminal incorpora una triple cámara trasera de 16MP, 8MP y 5MP integradas que combinan la tecnología 'bokeh' en tiempo real, un gran angular, vídeo nocturno y detección de escenas gracias a su sistema de Inteligencia Artificial.

   "Las tendencias actuales nos muestran cómo los 'smartphones' lideran la carrera en lo que respecta a la fotografía digital. Por ello, nuestros productos ofrecen una mayor flexibilidad y diferenciación en lo que respecta a sensores de cámara y combinaciones de lentes", declara David Derrida, Product Director en Europa de TCL Communication.

   "Estamos entusiasmados en anunciar que el Alcatel 3X es nuestro dispositivo 'flagship' con la incorporación de una cámara triple. No solo ofrece impresionantes imágenes de excelente calidad y un potente rendimiento, sino que también mantiene un precio realmente asequible", añade el directivo.

   El Alcatel 3X cuenta con un cuidado diseño en cristal 2.5D en ambas caras y color negro. El terminal consigue un ratio de pantalla del 89 por ciento, al incluir un 'notch' de pequeño tamaño para su cámara frontal (de 8 megapíxeles). Asimismo, incorpora sistemas de reconocimiento facial y lector de huella dactilar para aumentar la seguridad.

   Además, Alcatel 3X está equipado con un procesador Octa-core y una batería de 4.000 mAh, lo que garantiza, al menos, un día de uso intensivo. El nuevo 'smartphone' de la compañía funciona con el sistema operativo Android Pie y cuenta con un botón de acceso directo al Asistente de Google que permite, entre otras cosas, desplegar aplicaciones o disfrutar de las ventajas de Google Lens.

Para leer más