Ambi Climate apuesta por una climatización inteligente para el hogar que ahorre energía incluso en invierno

Ambi Climate.
Ambi Climate. - AMBI CLIMATE
Publicado 12/11/2019 18:09:50CET

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   Ambi Climate, el 'gadget' de la compañía Ambi Labs que funciona como controlador inteligente para el aire acondicionado, se presenta como una alternativa para ahorrar en energía también en invierno, utilizando inteligencia artificial y 'machine learning' para eliminar los escenarios de sobre-enfriamiento y sobre-calentamiento del hogar.

   Uno de los principales objetivos de las casas inteligentes es reducir su impacto en el medioambiente y, al mismo tiempo, generar un ahorro energético que repercuta en el bolsillo de sus dueños. En este sentido, Ambi Climate promete ahorrar hasta un 30 por ciento de energía, reduciendo la factura de la luz.

   En este sentido, desde la compañía explican que no es necesario sustituir los aparatos de aire acondicionado por calefactores durante los meses de frío. De hecho, señalan que la bomba de calor fue elegida por Greenpeace en 2011 como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética por su funcionamiento.

   Durante los meses más fríos, el aire acondicionado en vez de generar calor lo crea. Es decir, absorbe el aire frío y lo convierte en caliente. "Esto es mucho más respetuoso para el medioambiente que, por ejemplo, la calefacción de gas", reitera Ambi Labs a través de un comunicado.

   El dispositivo Ambi Climate -disponible en Amazon por 149 euros- cuenta además con una serie de sensores que controlan aquellos agentes que afectan al confort térmico de los usuarios, entre los que se encuentra el clima exterior y la humedad, el momento del día o la cantidad de luz solar que se filtra en el hogar. Asimismo, gracias a su tecnología de 'machine learning' puede aprender de la interacción del usuario para definir cuáles son sus preferencias térmicas.

   Para mejorar la experiencia de los usuarios, Ambi Climate cuenta además con una herramienta de control remoto -a través de su app móvil- para regular el dispositivo desde cualquier lugar y una función de geolocalización multiusuario. De esta forma, a través de la ubicación del 'smartphone', este gadget puede encender el aire acondicionado automáticamente cuando el usuario esté llegando a casa, ajustándose a la temperatura marcada como idónea previamente.

Para leer más