AOC y Philips MMD comparten un avance del nuevo monitor gaming Evnia de 49", que llegará en septiembre

Actualizado: miércoles, 21 junio 2023 16:07
El nuevo monitor gaming Evnia de 49 pulgadas.
El nuevo monitor gaming Evnia de 49 pulgadas. - EUROPA PRESS
   MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

   AOC y Philips MMD han mostrado este miércoles sus últimas novedades en monitores presentadas este año, tanto para entornos B2B de trabajo como para entornos 'gaming', y han compartido un avance del nuevo monitor 'gaming' Evnia 8000-series de 49 pulgadas, que se lanzará en septiembre.

   Las novedades de monitores presentadas durante este año de ambas marcas tecnológicas, pertenecientes al grupo TPV, se han compartido en un evento con la prensa en el que también se han analizado las principales tendencias que muestra el mercado de monitores a nivel global y en España.

   En este sentido, han subrayado la importancia del grupo TPV en el sector, que durante el año 2022 superó a todos sus competidores alcanzando el 30 por ciento de la producción del mercado global. Tal y como ha manifestado el VP de Philips MMD y AOC Thomas Schade, "el tamaño sí es importante, porque nos da acceso a la última tecnología, a inversiones y, por tanto, al aumento de innovación en nuestros productos".

   Por su parte, el nuevo Country Manager de AOC y Philips MMD en Europa, Antonio Valiente, ha indicado que durante el primer trimestre de este año, el desarrollo del mercado europeo ha disminuido en más de un 20 por ciento, con respecto a años anteriores. Una diferencia sustancial con respecto al aumento en la demanda de monitores registrada en los años de pandemia.

   No obstante Antonio Valiente, que toma el relevo en el puesto a Agustín de los Frailes, tal y como han anunciado durante el evento, también ha recordado que se ha de tener en cuenta que, en comparación, la pandemia fue un momento "muy bueno" para el mercado de monitores de forma global, consiguiendo un crecimiento del 10 por ciento en 2020.

   En este marco, ha manifestado que la caída reflejada en este año "no está siendo tan grave", aunque sí ha reconocido que "no va a ser un año de crecimiento". Igualmente, como punto a favor, Valiente ha puesto en valor que durante 2023 se ha conseguido "normalizar los precios y adecuar la producción".

   Por otra parte, se ha detallado que en el caso de España, el mercado de monitores ha caído un 27 por ciento en el primer trimestre del año. A pesar de esta cifra, también ha comentado que se trata de una disminución "muy leve a nivel anual", con una disminución de únicamente el 3 por ciento en los últimos doce meses. De hecho, ha destacado que, en concreto, Philips MMD y AOC han tenido un aumento del 19 por ciento en el último año.

ÁREAS DE INNOVACIÓN

   Además de todo ello, Agustín de los Frailes ha detallado algunas áreas dentro del sector de los monitores en las que se están enfocando Philips MMD y AOC de cara a continuar desarrollando tecnología innovadora.

   En este sentido, una de esas áreas es el uso del conector USB-C para las estaciones de trabajo 'docking' en los monitores. De la misma forma, también inciden en la implementación de webcams directamente en los monitores de trabajo con sus 'Pop-up Webcam'.

   Igualmente, el tamaño de las pantallas también es un factor clave. En concreto, se pretende aumentar de 27 pulgadas a 34 pulgadas y más porque "una vez se utiliza una pantalla grande, nadie quiere volver a una pantalla pequeña". Así, según Agustín de los Frailes, el monitor de 34 pulgadas se está convirtiendo en "un nuevo estándar".

   De la mano de los monitores con más pulgadas, esta tecnología "tiene que ir acompañada de una mejor resolución", según han señalado ambas compañías. Finalmente, el área de monitores enfocados a gaming es otro de los puntos importantes en el que dichas marcas continúan trabajando para aportar innovación, junto con nuevos productos muy orientados a cubrir las necesidades de trabajos gráficos.

MONITORES GAMING AGON Y EVNIA

   En cuanto a las novedades del sector presentadas este año, uno de los sectores con más presencia es el de 'gaming'. Así se han mostrado los últimos monitores lanzados por AOC de AGON Y Evnia, además de un avance del nuevo monitor Evnia 8000 OLED de 49 pulgadas.

   Ambas marcas de gaming disponen de monitores con prestaciones que ofrecen un alto rendimiento a la hora de jugar a videojuegos. La diferencia se basa en que el diseño de AGON es más agresivo con unas líneas estéticas más características del mundo 'gaming'. Por su parte, la línea Evnia se ha diseñado con una estética "más elegante". De esta forma, la compañía pretende satisfacer los gustos de un abanico de usuarios más amplio.

   Estos dispositivos, según ha señalado el Product Manager de AOC y MMD en Europa, César Acosta, son capaces de cubrir la demanda de una alta tasa de refresco y una alta resolución, ya que "son características esenciales para los gamers" y actualmente, el 'hardware' "ya permite esta tecnología".

   En este sentido, respecto a los monitores AGON ha destacado el modelo AGON PRO (AG276QZD) que ya está a la venta por 1.089 euros. Se trata de un monitor con un panel OLED de 27 pulgadas y una resolución QHD de 2.560 x 1.440. Asimismo, alcanza una tasa de refresco de 240 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 0,03ms y es capaz de mostrar 1.07 billones de colores.

   El AGON PRO está equipado con una amplia gama de innovaciones de vanguardia para "un rendimiento de juego incomparable". Así, con tecnologías como la sincronización HDR 10 y G-Sync, ofrece una alta calidad de imagen con un brillo y colores "muy óptimos". Además, su velocidad de actualización de 240Hz y su baja latencia de entrada, aseguran experiencias "suaves, nítidas e inmersivas".

   Incluso, incluye una base optimizada para 'eSports' y dispone de una tecnología de antideslumbramiento con bajos reflejos para reducir la fatiga ocular y la visibilidad del polvo y la suciedad en pantalla.

   Igualmente, Acosta también ha hecho referencia al monitor AGON AG405UXC de 40 pulgadas, que fue lanzado al mercado este mes de junio por 709 euros. Este monitor dispone de un panel IPS ultrapanorámico (21:9) y cuenta con una resolución UWQHD de 3.440 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo MPRT. Igualmente, también dispone de Adaptative Sync.

   En cuanto a los monitores Evnia, se ha puesto especial atención en el nuevo monitor 49M2C89000 de 49 pulgadas. Este monitor aún no ha sido lanzado al mercado, sin embargo, durante la presentación Acosta ha mostrado algunos avances.

   Lo más llamativo es su gran tamaño de pantalla pero, además, se trata de un panel QD-OLED, con una resolución DQHD con 5.120 x 1.440. Asimismo, también incluye una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03ms. El nuevo Evnia se pondrá a disposición de los usuarios en septiembre.

   Igualmente, durante el evento también han estado presentes los modelos Evnia 42M2N8900 de 42 pulgadas ya disponible por 1.699 euros; el 34M2C8600 de 34 pulgadas a disposición de los usuarios por 1.299 euros y el 25M2N5200P de 25 pulgadas por 339 euros.

MONITORES B2B

   En cuanto a los monitores B2B enfocados al trabajo en oficinas, así como al teletrabajo, Philips ha mostrado sus últimos lanzamientos con el modelo B2B UltraWide Thunderbolt de 40 pulgadas (40B1U6903CH) disponible por 1.849 euros, con un panel de IPS y una resolución 5.120 x 2.160.

   Este monitor incluye una solución de base "segura y fiable" que permite su conexión con un solo cable. Asimismo, es capaz de mostrar imágenes nítidas e incluye un micrófono con cancelación de ruido que permite al usuario comunicarse claramente. También dispone de una webcam de 5MP con su sistema 'Pop up'.

   Siguiendo esta línea, Acosta también se ha referido al monitor curvo SuperWide de 44,5 pulgadas (45B1U6900C), disponible por 1.189 euros. La compañía define este monitor como "multiusos" ya que también dispone de conexión con USB-C y, por tanto, una conexión sencilla con un único cable. Con él, se puede tanto ver vídeos en alta resolución, transferir datos y cargar el portátil al mismo tiempo.

Más información