Publicado 05/07/2022 08:59

Apple Watch Series 8 incluirá un sensor de temperatura corporal capaz de detectar la fiebre, según Gurman

Apple Watch Series 7.
Apple Watch Series 7. - APPLE.

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

   El próximo 'smartwatch' Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones de seguimiento de la salud, entre las que se encuentra la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre y los cambios bruscos de su temperatura corporal.

   Según ha recordado el analista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín de noticias 'Power On', este dispositivo, cuyo lanzamiento se espera para otoño, incorporará una función estrella en la que Apple lleva meses trabajando.

Fue el pasado mes de abril cuando Gurman adelantó que la compañía estaba tratando de incorporar un sistema de detección de la temperatura corporal a este modelo y que había sido sometido a pruebas internas.

Ahora, Gurman ha confirmado que esta caraterística estará integrada tanto entre las funcionalidades del 'smartwatch' Apple Watch Series 8 estándar como para otra edición destinada a deportistas.

No obstante, ha descartado que llegue a la versión final de la versión SE de este 'wereable', cuyo lanzamiento también está previsto para este año.

   Gurman ha puntualizado que esta funcionalidad, aún en fase de pruebas, no ofrecerá al usuario una temperatura específica, como un termómetro.

Lo que sí será capaz de hacer es determinar la posibilidad de que el usuario tenga fiebre. En ese caso, podría recomendarle el uso de un termómetro específico o bien que acuda a un médico.

   Conviene recordar que, además de Gurman, el analista Ming-Chi Kuo, también auguró el pasado mes de mayo a través de Twitter el posible debut del sensor de medición de la temperatura personal este mismo año.

   Este experto sugiere que Apple canceló la medición de la temperatura corporal en el anterior modelo, el Apple Watch 7, porque el algoritmo falló justo antes de entrar en la prueba de la verificación de la ingeniería (EVT, por sus siglas en inglés).

   El analista subraya que la medición de temperatura es una función especialmente desafiante para tecnológicas como Apple, puesto que suele variar rápidamente en función del ambiente.

El 'hardware' no tiene la capacidad de encontrar una solución de forma aislada, por lo que es necesario que colabore estrechamente con un algoritmo "excelente" para trabajar en conjutno y cumplir los objetivos.

Más información