El Apple Watch todavía tiene que convencer a los usuarios

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2014 14:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

Solo un 11 por ciento de los usuarios tiene decidido adquirir un Apple Watch cuando salga a la venta. Parece que el reloj de Apple todavía no ha convencido a los usuarios y por el momento un pequeño porcentaje está decidido a adquirir uno de esos relojes cuando se lancen en 2015.

La semana pasada se presentó el primer reloj inteligente de Apple, que pretende ser un dispositivo que herede el éxito de otros terminales de la compañía como iPhone o iPad. Sin embargo, los primeros datos apuntan a dudas entre los consumidores. La web Market Watch se hace eco de una encuesta realizada entre 6.000 consumidores que confirma que hay dudas todavía en torno al primer reloj de Apple.

Aunque la demanda de los nuevos iPhone 6 está superando las previsiones, parece que los consumidores están más fríos en lo que respecta al Apple Watch. En la encuesta realizada a 6.000 usuarios solo un 11 por ciento ha asegurado que planea adquirir el reloj inteligente de Apple. Si bien es cierto que todavía faltan meses de desarrollo y posibles mejoras para el dispositivo, parece que el interés suscitado por el reloj no es muy elevado.

En la encuesta hay un 24 por ciento de usuarios que se ha declarado indeciso en torno a la compra de un Apple Watch. A ese segmento de usuarios será al que tenga que dirigirse Apple en los próximos meses, de manera que la intención de compra para su nuevo equipo aumente. Lo cierto es que la compañía tiene margen para mejorar su dispositivo de cara a ese estreno y datos como estos pueden ser un estímulo para ello.

En la encuesta también destaca una acogida fría para Apple Pay, el nuevo servicio de pagos de Apple. Se trata de una de las grandes novedades de los nuevos iPhone 6, pero solo un 16 por ciento de los encuestados ha señalado que lo usará. En este caso, hay más indecisos, un 47 por ciento, que podrían esperar hasta ver sus posibilidades para decidirse.

MENOS INNOVADORA

Los datos ofrecidos por Market Watch aparecen junto a otras encuestas que presentan una visión entre los usuarios de pérdida de innovación por parte de Apple. Parece que la compañía no ha conseguido sorprender a parte de los consumidores, que ven signos de menor innovación en la compañía de Cupertino.

Reuters se hace eco de una encuesta a más de 1.000 usuarios, en donde un 16 por ciento asegura que Apple es menos original que hace dos años. En un estudio similar el año pasado el porcentaje de usuarios que compartían esa visión era de un 14,3 por ciento, de manera que esa opinión parece estar extendiéndose.

Más allá de ver como parte de los usuarios consideran que pierde originalidad, Apple podría verse amenazada ya que la percepción de originalidad en sus rivales es mayor. En concreto, Android ha conseguido que el porcentaje de usuarios que opinan que pierde originalidad se quede en un 11 por ciento y un 50 por ciento apunta directamente a mejoras en el sistema en los últimos años.

Enlaces relacionados:
Market Watch (http://www.marketwatch.com/story/would-you-buy-apple-watch-most-say-no-2014-09-17)
Reuters (http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTAKBN0HE26G20140919?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0)

Leer más acerca de: