MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado este lunes en España sus nuevos 'tablets' Pro, en tres formatos diferentes de pantallas (8,4, 10,1 para los Tab y 12,2, tanto Note, con S Pen, como Tab). Hemos podido compararlo con el Note 8.0 lanzado el año pasado y la mejora de diseño en la gama de 8 pulgadas es más que notable.
La nueva familia de tabletas Pro de Samsung la componen el Note Pro y Tab Pro. Los Tab Pro están disponibles en 8,4, 10,1 y 12,2 pulgadas; además, también hay un Note Pro de 12,2 pulgadas, con S Pen.
Estos nuevos dispositivos vienen precargados con programas que permiten hacer video conferencias, crear y editar documentos de texto o acceder a través de remoto a un escritorio de nuestro ordenador de sobremesa.
Por otro lado, para garantizar la seguridad durante la actividad empresarial, Samsung KNOX y la nueva versión presentada en el MWC, KNOX 2, permiten crear un compartimento o contenedor seguro dentro del dispositivo donde almacenar toda la información importante.
El nuevo entorno tiene limitadas algunas funciones que puedan poner en peligro la información confidencial de las empresas como la captura de pantalla.
Además, los departamentos de IT de las compañías pueden acceder a la parte corporativa del teléfono sin tener acceso a la personal. En caso de robo o pérdida del dispositivo, la información almacenada queda encriptada y los archivos corruptos.
Sin embargo, más allá de las funciones especialmente enfocadas a un uso empresarial, hemos podido comprobar de primera mano lo mucho que ha mejorado el diseño de sus tabletas, especialmente en el segmento de las 8 pulgadas, donde el principal exponente era actualmente el Note 8. En las 10 pulgadas ya había sido lanzado el Note 10.1.
Tanto el grosor como el marco de la gama de 8 pulgagadas se han visto reducidos con la irrupción del Galaxy Tab Pro. Este tablet tiene unas dimensiones de 128,5 por 216 por 7,2 milímetros, con una pantalla de mayor tamaño (0,4 pulgadas más) y un marco mucho menor. Las dimensiones del Galaxy Note 8 son 135,9 por 210,8 por 7,95 milímetros.
En cuento al peso, el Tab Pro de 8,4 pulgadas pesa 325 gramos en su versión Wifi y 331 si es 4G; por su parte, el Note 8.0 pesa 345 gramos si es solo WiFi y 347 si es 4G.
A continuación os dejamos demos de cada producto para que podáis a preciar bien el diseño de cada uno. La del Tab Pro fue tomada en el CES de Las Vegas en enero y la del Note 8.0 el año pasado en el MWC de Barcelona:
Demo Galaxy Tab Pro 8,4 pulgadas:
Demo Galaxy Note 8.0