Actualizado 03/08/2021 16:19 CET

La carga inalámbrica magnética MagDart 50W de realme carga por completo una batería de 4500mAh en 54 minutos

Archivo - Cargador MagDart de 50W enganchado en el móvil realme Flash
Archivo - Cargador MagDart de 50W enganchado en el móvil realme Flash - REALME - Archivo

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   realme ha presentado su sistema de carga inalámbrica magnética MagDart junto con el 'smartphone' realme Flash, diseñado específicamente para aprovechar este sistema de carga, capaz de cargar una batería de 4.500mAh completamente en 54 minutos.

   MagDart representa la siguiente generación de las soluciones de carga rápida inalámbrica, y es, además, la primera de tipo manético diseñada para dispositivos Android. Realme asegura que es más rápida que la solución MagSafe diseñada por Apple para iPhone 12.

   La compañía ha compartido durante el evento de presentación de MagDart que es "el secreto" que más tiempo les ha llevado desarrollar. Y para aprovechar su potencia, lo ha acompañado del 'smartphone' realme Flash, diseñado específicamente para la carga MagDart, que funciona con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm e integra una batería de 4.500mAh.

   Este 'smartphone' cuenta con una serie de imanes de 0,3mm en su parte posterior que permiten una "alineación perfecta" con el cargador MagDart. En concreto, el cargador ofrece una carga inalámbrica magnética de hasta 50W, la misma que soporta el móvil.

   El cargador MagDart cuenta con imanes de boro y cobalto para mantener la potencia al máximo nivel con una disminución del magnetismo de 0,01 por ciento tras dos años de uso. La fuerza magnética de este sistema es de 5 Newtons, lo que le permite sostener objetos con un peso de hasta 0,5 kilogramos, como ha asegurado la compañía.

   La velocidad de carga alcanza los 50W. Para ello, MagDart integra una bobina de cobalto de gran tamaño que reduce la impedancia y en consecuencia la inducción electromagnética genera menos calor durante el proceso de carga.

   El cargador MagDart de 50W (50W MagDart Charger) emplea un sistema de refrigeración activo para mantener la temperatura baja durante el proceso de carga. También cuenta con un ventilador para dispersar el calor.

   Realme ha asegurado que la batería de 4.500mAh de realme Flash se carga al 20 por ciento en cinco minutos con el sistema y el cargador inalámbrico MagDart de 50W. Para cargarla por completo desde cero tarda solo 54 minutos. Tiempos similares a los que se experimenta con el cargador SuperDart 50W, también de realme.

   La compañía asegura que se trata del cargador magnético más rápido del mundo. Ha sido diseñado, además, para permitir el uso del teléfono mientras se carga, por ejemplo, con videojuegos, donde los cables suelen molestar.

ECOSISTEMA MAGDART

   La compañía también ha diseñado un cargador más pequeño (3,9mm de grosor) MagDart de 15W, que realme ha comparado con MagSafe, la solución de carga inalámbrica magnética diseñada por Apple. Esta última tarda cuatro horas en cargar completamente un iPhone 12 con una batería de 2.775mAh, mientras que MagDart 15W emplea 90 minutos en cargar la batería de 4.500mAh.

   Esta velocidad de carga que ofrece MagDart 15W se debe al diseño separado placa y bobina, que se encuentran uno en el extremo del conector y el otro en el extremo del pad. Este diseño, además, matiene las dos fuentes de calor separada, reduciendo el sobrecalentamiento.

   Realme también ha desarrollado una batería externa MagDart (MagDart Power Bank) con la que se puede cargar el 'smartphone' en cualquier lugar. Este accesorio se engancha en la parte posterior del realme Flash y automáticamente empezará a cargar su batería.

   Esta batería externa se complementa con una base de carga vertical diseñada en específicamente para este accesorio, que permite recargarlo mientras se encuentra enganchado en el móvil, de tal forma que los dos dispositivos se recargan al mismo tiempo.

   El sistema MagDart amplía, ademas, el ecosistema de accesorios de realme, que aprovechan el ajuste magnético y la carga inalámbrica, como una luz para retratos (MagDart Beauty Light) que ofrece una iluminación más uniforme que el flash. Este elemento cuenta con 60 LEDs y unbotón de ajuste de la temperatura de color y el brillo.

   También una cartera (MagDart Wallet) de aleación de aluminio con capacidad para tres tarjetas, que tiene una pata para servir de soporte del móvil durante videollamada so mientras que ve una película o serie.

   Y una carcasa para realme GT (MagDart Case), que permite que este 'smartphone' tenga soporte para la carga inalámbrica magnética mediante un cable USB tipo C.