Actualizado 09/01/2020 11:01 CET

Cargas más rápidas de animaciones y vídeos con la nueva tecnología de tinta electrónica de color de E Ink

Tecnologia Print Color
Tecnologia Print Color - E INK - Archivo

   MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

   E Ink ha mostrado en CES 2020 sus nuevas soluciones de papel electrónico (ePaper) a color, como Print Color, que reduce los tiempos de carga de animaciones y vídeos, o el nuevo kit para desarrolladores de su tecnología Advanced Color ePaper.

   Print Color es una tecnología desarrollada para lectores digitales (eReaders y eNotes). Emplea una nueva tecnología de matriz de filtro de color (CFA) con la segunda generación de tinta electrónica de la empresa, Carta 1100 ink.

   La principal ventaja de esta tecnología es que permite su integración en pantallas más delgadas y ligeras, ya que no necesita una CFA de base de vidrio. Pero también supone una mejora en la carga de páginas con animaciones y vídeos, como informa en un comunicado.

   Print Color está enfocado a su empleo en educación y a nivel profesional, y en tabletas sobre las que se puede escribir, ofrece opciones de color como subrayadores y marcadores.

   Por otra parte, la tecnología Advanced Color ePaper (ACeP) logra una gama de colores completa, que incluye los ocho colores primarios, utilizando solo pigmentos de colores. Al contrario que Print Color, no usa una matriz de filtros de color, ya que introduce todos pigmentos de color en cada píxel, en lugar de poner los colores de los píxeles uno al lado del otro.

   Advanced Color ePaper mantiene la legibilidad con bajo consumo y en todas las condiciones de iluminación, igual que si fuese un panel de tinta electrónica en blanco y negro.

   E Ink ha creado un kit de desarrolladores, que ha presentado en CES 2020, y que consta de pantallas de pequeño tamaño con tecnología ACeP que, si bien presenta una paleta de color con menos variedad, los que emplea están más saturados.

   Este kit se enfoca a 'retail', ya que permite mostrar imágenes, códigos QR o de barras, y texto para información promocional.