MADRID 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Mirada, empresa dedicada a la interacción con contenidos, ha cerrado un acuerdo estratégico de televisión con el proveedor mundial de telecomunicaciones Ericsson.
Como parte de este acuerdo, la Guía Electrónica de Programación de Mirada- Navi EPG- será comercializada a nivel mundial dentro del catálogo de producto Ericsson IPTV.
En opinión del CEO de Miranda, Jose Luis Vázquez: "A medida que nuevas aplicaciones y características son lanzadas en el entorno de IPTV, más importante resulta que los consumidores puedan encontrarlas, acceder a ellas y disfrutarlas de la forma más sencilla posible".
El mercado de terminales de acceso a televisión a través de protocolo internet (IPTV) se espera alcance los 80 millones de unidades en los próximos tres años, según datos facilitados por Miranda.
La compañía espera que los servicios asociados a televisión de pago cuyo acceso y navegación se producirá a través de las Guías Electrónicas de Programación (EPG) represente "un mercado milmillonario en la próxima década".