Actualizado 29/06/2022 17:31

Los FreeBuds Pro 2 de Huawei llegarán el 7 de julio con sonido adaptativo y cancelación activa de ruido por 199 euros

Auriculares Freebuds Pro 2 en color plata
Auriculares Freebuds Pro 2 en color plata - HUAWEI

   BERLÍN (ALEMANIA), 29 Jun. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado los FreeBuds Pro 2, sus nuevos auriculares 'true wireless' con sonido adaptativo y sistema de cancelación activa de ruido, que llegarán a España el próximo 7 de julio a un precio de 199 euros.

   La compañía china ha redoblado su apuesta por los auriculares con la nueva generación de sus Free Buds Pro. La presentación de este nuevo dispositivo ha tenido lugar durante un evento celebrado en Berlín (Alemania) y al que ha asistido Europa Press, y que ha acogido también la presentación de los ordenadores portátiles MateBook D 16 y 16S.

   Los FreeBuds Pro 2 vienen equipados con la tecnología 'Triple ecualizador adaptativo', que les permite ajustar automáticamente el sonido y su volumen. Este varía según la estructura del canal auditivo o la postura del usuario en tiempo real.

   Estos auriculares integran también el protocolo de códecs de audio de alta resolución LDAC, que promete optimizar aún más el sonido. Además, se desplazan en un rango de frecuencia de 14Hz a 48kHz para una mayor fidelidad a la fuente original.

   El sistema de sonido presente en los FreeBuds Pro 2, 'Ultra-hearing True Sound', coordina dos controladores independientes para los graves y los agudos, respectivamente. Además, los auriculares cuentan con un diafragma planar para reproducir los agudos de forma más precisa y cuatro imanes para frecuencias medias y bajas con el objetivo de ofrecer graves más potentes.

   La compañía señala además que estos nuevos auriculares incluyen un modo 'juego' que reduce la latencia del sonido para ajustarse a la del monitor 'gaming' y ofrecer una experiencia más fluida al usuario durante las partidas.

   Para que la calidad auditiva brille, los FreeBuds Pro 2 incorporan un sistema de cancelación activa de ruido Triple Mic ANC, que aumenta la profundidad media un 15 por ciento en comparación con su predecesor y una profundidad máxima de cancelación de 47 decibelios.

   Los auriculares también integran el ANC 2.0 dinámico, que identifica el entorno y selecciona el modo de cancelación de ruido más idóneo para cada escenario. Huawei afirma que esta característica se aplica también durante los vuelos, siendo capaz de eliminar el ruido del motor.

   La cancelación de ruido también se ha aplicado a las llamadas, concretamente, con la tecnología 'Pure Voice' que anticipa una mayor claridad de las voces. Para ello, utiliza cuatro micrófonos y un algoritmo de cancelación de ruido de redes neuronales profundas (DNN, por sus siglas en inglés).

   La autonomía de los FreeBuds Pro 2 es de cuatro horas con el sistema de cancelación activa de ruido habilitado, y de 18 horas si se tiene en cuenta la carga de su estuche. Por otro lado, con esta tecnología desactivada, los auriculares pueden ofrecer hasta 6,5 horas de reproducción de contenidos y un total de 30 horas con el estuche.

   Los FreeBuds Pro 2 también soportan la carga inversa con un 'smartphone' o tableta, pero la compañía ha admitido que no incluyen carga inalámbrica aunque no descarta que tengan una futura versión con esta característica.

   Una característica que sigue presente en esta nueva generación de auriculares es la de los denominados 'pinch gestures'. Estos gestos permiten al usuario controlar el dispositivo tras configurarlos desde la 'app' Huawei AI Life. Por ejemplo, se puede cambiar el modo de los auriculares al mantener pulsado, cambiar de canción con un toque o volver a la anterior con dos.

HUAWEI VUELVE A COLABORAR CON DEVIALET

   Los FreeBuds Pro 2 se han desarrollados conjuntamente con la compañía de sonido Devialet, con la que Huawei ya colaboró recientemente en otros dispositivos, como el altavoz portátil Huawei Sound Joy, el ordenador 'todo en uno' MateStation X, los televisores Vision Series y los predecesores de estos auriculares, los FreeBuds Pro.

   Devialet asegura haberse implicado en todo el proceso de creación de los FreeBuds Pro 2, desde su diseño y concepción hasta sus prototipos, el desarrollo del dispositivo y, finalmente, su control de calidad y posterior pulido.

UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA 'SÚPER'

   Para encajar dentro del ecosistema de 'Súper Dispositivo' introducido por Huawei este mismo año, los FreeBuds Pro 2 se pueden conectar a dos dispositivos a la vez. De esta forma, la compañía afirma que el cambio de uno a otro durante las llamadas es automático.

   Esta función de conexión dual está disponible en una gran variedad de dispositivos Huawei, desde 'smartphones' a tabletas, ordenadores y relojes, además de ser compatible con Android, iOS y Windows. La china también subraya que los usuarios de estos auriculares pueden, a través del centro de conexión de audio, identificar los diez últimos dispositivos conectados a ellos.

   Por otra parte, los nuevos auriculares de Huawei cuentan con el grado de protección IP54 Waterproof para una mayor resistencia a los líquidos, como el agua y el sudor. La compañía aprovecha esta cualidad para posicionar el producto de cara a la práctica de deportes.

   La compañía asegura también que estos auriculares son resistentes al viento gracias a un proceso de selección dinámica y automatizada de micrófonos en base a la velocidad y dirección de este.

   Los FreeBuds Pro 2 pesan menos de seis gramos por auricular, y presentan una longitud un 9 por ciento inferior que la anterior generación y un grosor un 14 por ciento menor que sus predecesores. Además, su estuche de carga pesa 55 gramos menos y es un 11 por ciento más pequeño.

   Estos auriculares llegarán el próximo 7 de julio a España en tres colores: plata, blanco y azul plateado. Su precio de preventa es de 169 euros con una Huawei Band 7 de regalo, y de 199 euros desde el día de su lanzamiento.

Más información