El fútbol americano, a la vanguardia del empleo de la tecnología en el deporte

Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)
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Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 13:37

   MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se encuentra a la vanguardia del empleo de la tecnología en el deporte, tanto en las retransmisiones deportivas, como en el campo de juego. Como última novedad, acaba de anunciar el empleo de etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) de Zebra Technologies en los balones, lo que facilitará la obtención de datos clave para los distintos clubes.

   El empleo de las etiquetas RFID en los balones responde a una ampliación del acuerdo de colaboración entre la NFL y Zebra Technologies, por el que la compañía tecnológica se convierte en el proveedor oficial de seguimiento de los jugadores sobre el terreno, por tercer año consecutivo.

   Zebra Technologies volverá a implementar Zebra Sports Solution en todos los estadios de la NFL en Estados Unidos, además de en los estadios Wembley y Twickenham en Londres, y en el Estadio Azteca en México para la NFL International Series, así como en el Camping World Stadium en Orlando para la Pro Bowl.

   Esta solución de seguimiento añade etiquetas RFID en el equipamiento de los jugadores para seguir sus movimientos con el objetivo de proporcionar métricas informativas, como la velocidad, distancia recorrida, alineación, aceleración y deceleración.

   Junto a Wilson Sporting Goods, Zebra Technologies ha desarrollado un balón que incorpora una etiqueta RFID. Este balón ya se ha utilizado en los partidos de pretemporada de la NFL en 2016, como han dado a conocer a través de un comunicado.

   Los sensores RFID que Zebra Technologies ha instalado en los estadios capturan los movimientos de los jugadores con gran precisión, gracias a las etiquetas que integra el equipamiento de los jugadores, unas etiquetas que ahora también están presentes en los balones.

   Esta solución basada en sensores y etiquetas RFID estimula lo que desde Zebra Technologies han llamado 'estadísticas de siguiente generación'; la solución recoge datos en tiempo real que permiten analizar los partidos, desde el desempeño de los jugadores y su participación hasta la estrategia de juego.

Los datos se ofrecen a los clubes antes de la temporada. Con ello, se pretende mejorar la experiencia de los seguidores del deporte, así como la forma en que los equipos ven juegan y analizan los partidos.

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