Publicado 12/09/2020 12:59:35 +02:00CET

Galaxy Z Fold2: así ha renovado Samsung su móvil plegable tipo tablet

Samsung Galaxy Z Fold2.
Samsung Galaxy Z Fold2. - PORTALTIC

   MADRID, 12 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

Samsung ya es la compañía que más experiencia tiene en el aún incipiente sector de los móviles plegables, y a comienzos de septiembre ha presentado el que ya es su tercer 'smartphone' con pantalla que se dobla: Galaxy Z Fold2.

   El nuevo dispositivo es el heredero del primer teléfono flexible de Samsung, el Fold original, y llega con mejoras procedentes también del tipo concha Z Flip. La compañía surcoreana ha trabajado en mejorar muchas de las carencias de su móvil pionero y ha convertido a Fold2 en un 'smartphone' novedoso pero que ya no se siente como experimental, como hemos podido comprobar en Portaltic en una primera toma de contacto.

   La primera mejora que se aprecia a simple vista en Fold2 es su pantalla exterior. El panel de 4 pulgadas con grandes marcos del Fold original ha dejado paso a una pantalla completa de 6,2 pulgadas y cámara perforada, con lo que ahora sí da la sensación de ser un móvil 'real' pero doblado.

   Otro aspecto claramente mejorado es el diseño de la pantalla principal, que crece ligeramente -0,3 pulgadas- hasta las 7,6 pulgadas pero sobre todo que elimina el voluminoso 'notch' para apostar por una cámara perforada en pantalla. Esta mejora ahora sí confiere la sensación de una 'tablet' al abrirlo, pero con un formato más cuadrado.

   El propósito de este diseño es propiciar precisamente otra de las novedades en las que Samsung ha trabajado para mejorar su Fold original: la productividad a través de la multitarea, que permite utilizar tres aplicaciones al mismo tiempo en tres ventanas configurables, o una misma 'app' en cada mitad de la pantalla.

   La transición entre las dos pantallas también es otro de los aspectos mejorados, ya que permite transiciones fluidas de vídeos cuando se cambia de la pantalla interior a la exterior, así como utilizar el móvil apoyado y semiplegado en ángulo de 90 grados para videollamadas -una idea importada del segundo móvil plegable de Samsung, Galaxy Z Flip-.

   Otra característica nueva habilitada por el nuevo factor de forma de Galaxy Z Fold2 es 'Dual Preview', es decir, la posibilidad de tomar fotos desde la pantalla principal con el móvil desplegado mostrando al usuario la vista previa de la cámara en el panel exterior, algo muy útil para verse y salir bien en los retratos.

   A esto hay que añadir una clara mejora en el diseño de la bisagra -oculta como la del Flip y que se abre de forma más natural- y una pantalla principal más sólida y 'menos de plástico' -con el cristal flexible consigue un pliegue visible pero muy poco molesto-.

    Con todo ello, Galaxy Z Fold2 resulta en definitiva un dispositivo renovado que, ahora sí, no solo parece una novedad extravagante sino un dispositivo consolidado y potente indicado para quienes quieran un 'smartphone' para extremar la productividad.

Contador

Para leer más