GoPro presenta sus nuevos productos: las cámaras HERO5, el dron Karma y su servicio de suscripción en la nube

Karma
GOPRO
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 10:36

   MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   GoPro desvela hoy sus nuevos productos y servicios que simplifican drásticamente el proceso de grabar, editar y compartir contenido atractivo. La compañía presenta sus nuevas cámaras, HERO5 Black y HERO5 Session; su nuevo dron, Karma; y el software basado en la nube, GoPro Plus, así como la aplicación de edición, Quik.

   “Con estos nuevos productos estamos cumpliendo nuestra promesa de hacer más fácil la captura y el compartido de historias atractivas”, ha dicho el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman. “La capacidad de auto-subida de fotos y vídeos de HERO5 a la cuenta de GoPro Plus simplifica notablemente la edición móvil, la edición sobre la marcha, así como compartir y disfrutar del contenido. Se trata de una experiencia innovadora que seguiremos potenciando", ha añadido.

Por otra parte, se ha mostrado "muy emocionado" por lanzar Karma y mostrar que es "mucho más que un dron". "Karma incluye posibilidades aéreas con una calidad al más puro estilo Hollywood, con manejo manual y un engranaje con estabilización de imagen en una mochila por 869,99 euros. Es tan fácil de usar que un principiante puede divertirse con él de inmediato”, ha sentenciado.

   Además de las mejoras significativas en rendimiento y comodidad, la nueva línea de cámaras HERO5 de GoPro puede auto-subir las fotos y los vídeos a GoPro Plus, un servicio de suscripción basado en la nube que facilita el acceso, la edición y el compartido de contenido GoPro en cualquier momento y en cualquier lugar usando un teléfono o un ordenador.

   Las cámaras HERO5 de GoPro están conectadas a la nube y son más sencillas de manejar. Por un lado, la HERO5 Black, con un precio de 429,99 euros y disponible a partir del 2 de octubre, es la cámara más potente. Permite grabar vídeo, con resolución de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo y con grabación de audio en estéreo y reducción avanzada del ruido del valiento. Además, permite hacer fotografías (en RAW y WDR) con una calidad de 12 megapíxeles. Cuenta, además, con auto-subida de fotos y vídeos a la nube cuando se está cargando, es resistente al agua sin necesidad de cubierta hasta 10 metros y es compatible con monturas actuales de GoPro (incluido Karma)

   Por su parte, la HERO5 Session, una apuesta más compacta que se lanzará por 329,99 euros y que cuenta con un diseño pequeño y una comodidad mayor que la anterior. Permite grabar video con resoluciones de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo y cuenta también con estabilización profesional electrónica para videos. Por parte de las fotos, la cámara llega con hasta 10 megapíxeles y con gran angular tanto en video como en foografía, sin distorsiones.

   KARMA: MÁS QUE UN DRON

   GoPro también ha presentado Karma, un dron con diseño compacto que cabe en una pequeña mochila e incluye un agarre de estabilización de imagen que puede ser manual o montado en vehículos, entre otros. Karma hace más fácil para cualquiera grabar de una manera fluida, con vídeo estabilizado durante casi cualquier actividad.

   Karma ofrece una experiencia sencilla, es compacto y plegable y todo el sistema es capaz de ajustarse a la mochila durante cualquier actividad. Además, karma incluye un controlador similar a la consola de videojuegos, con pantalla táctil integrada y que lo convierte la experiencia de hacerlo volar en rápida y sencilla. El estabilizador de cámara con 3 ejes puede quitarse del dron y ser fijado a la empuñadora para grabar imágenes de manera suave y fluida.

   Karma estará disponible el 23 de octubre sin cámara por un precio recomendado de 869,99 euros o bien, instalado conjuntamente con la HERO5 Black por un precio de 1.199,99 euros.

GOPRO PLUS Y QUIK

   La compañía también ha presentado su servicio de suscripción en la nube y su aplicación de edición de contenidos. Por un lado, GoPro Plus permite descargar y disfrutar el material de una cámara y basta con conectarlo a la carga. Cuando la cámara está cargando, el contenido podrá subirse de forma automática a GoPro Plus, el servicio de suscripcion basado en lanube que hace más fácil el acceso, la edición y la posibilidad de compartir contenido de GoPro en cualquier momento.

Además, desde GoPro Plus los usuarios podrán acceder a una extensa biblioteca de bandas sonoras para el montaje, un 20% de descuento en monturas y accesorios, acceso exclusivo a prendas de la marca o asistencia al cliente premium, entre otros. GoPro Plus es compatible con todos los modelos de cámara y estará disponible en los mercados europeos a comienzos de 2017.

   Editar y compartir contenidos es fácil gracias a la aplicación para móviles y escritorio Quik. Esta aplicación permite a los usuarios producir rápidamente vídeos de alta calidad divertidos de crear y fáciles de compartir. El uso de Quik para escritorio es simple. Basta con importar los vídeos, escoger los momentos favoritos, seleccionar una banda sonora de la biblioteca de canciones y Quik editará automáticamente el vídeo al ritmo de la música.

La aplicación móvil de Quik cuenta con más de 17 millones de descargas y es una manera rápida y sencilla de crear increíbles vídeos. En solo unos segundos Quik analiza las fotos y clips de vídeo para encontrar los mejores momentos, añade maravillosas transiciones y efectos, y sincroniza todo al ritmo de la música.

GoPro también lanzará varios accesorios nuevos a finales de año: Quik Key, un llavero, lector de tarjetas micro-USB que se conecta al teléfono rápidamente para transferir fotos y vídeos desde tu GoPro; y REMO, un control remoto que se activa por voz que amplía la gama de control de voz de las cámaras HERO5 mientras proporciona un control remoto con un solo botón.