MADRID 28 Ene. (Portaltic/EP) -
Uno de los potenciales usos del iPad -y así lo anunció Steve Jobs durante la presentación- es como plataforma de videojuegos portátil. Después del arrollador éxito de iPhone e iPod Touch -con los que será retrocompatible- y con su propio kit de desarrollo, el dispositivo podría tener mucho potencial en este sentido.
El subdirector de Hobby Consolas --a revista más leída de España especializada en videojuegos--, Javier Abad, destaca el gran parecido del dispositivo con sus 'hermanos menores', en declaraciones a Portaltic.es: "La primera impresión es que estamos ante un iPod Touch tamaño XXL, orientado a gente que no necesite las prestaciones avanzadas de un portátil".
Asimismo, incidió que Apple ha cumplido con una de sus señas de identidad: el diseño. Se trata, según el experto en videojuegos, de una baza que "tiene ganada, y a muchos les bastará para navegar, ver fotos, leer libros y... ¿jugar?". En esta línea, Abad considera que hay que dar tiempo al tiempo para ver si iPad triunfará entre los videojugadores.
"Aunque ya tiene el apoyo de compañías como EA o Gameloft, todavía sabemos muy poco de sus prestaciones gráficas, la comodidad del control o incluso el precio de los juegos, y nos queda la duda de si es demasiado grande como alternativa a las actuales consolas portátiles", apunta el subdirector de Hobby Consolas. "Eso sí, estamos deseando que caiga uno en nuestras manos para poder probarlo", puntualizó.