HP entra en la impresión textil con las nuevas impresoras textiles Stitch por sublimación

HP - Archivo
Publicado 26/04/2019 13:03:49CET

   MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

   HP ha lanzado este viernes tres nuevas impresoras digitales textiles, las HP Stitch de la serie S, que proporcionan la tecnología de impresión de inyección térmica por sublimación y que suponen la entrada de la compañía estadounidense en la impresión textil para ropa, decoración de interiores y cartelería.

Las nuevas impresora de HP combinan la tinta de la compañía con las tintas estándar del sector para obtener una mayor durabilidad del color y una reducción de los costes y el tiempo de impresión, según ha asegurado HP en un comunicado.

   Este lanzamiento está formado por tres nuevas impresoras diseñadas para acelerar el paso a la impresión digital comercial, la HP Stitch S300 y la HP Stitch S500 de 64 pulgadas, y la HP Stitch S100 de 126 pulgadas.

   La impresora HP Stitch S300 permite que el primer cabezal de impresión sea reemplazable por el usuario, lo que reduce los tiempos de inactividad y los costes de asistencia técnica.

   Esta impresora ha sido diseñada específicamente para nuevos profesionales de la sublimación, departamentos de prototipado y proveedores de impresión que estén entrando en nuevos segmentos.

   Por su parte, la impresora HP Stitch S500, diseñada específicamente para instalaciones de alta producción, permite que el color de la sublimación sea predecible y que haya menos residuos de materiales en los entornos de producción, gracias a la configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor óptico de avance de soportes.

   La HP Stitch S500 permite una producción optimizada gracias a sus consumibles de tinta con gran capacidad, a rodillos más grandes y a la bobina tensora de HP; una coincidencia de color estable de una impresión a otra gracias a las herramientas HP SmartColor; y un ahorro de costes debido a los cabezales de impresión nativos de 1200 ppp y el sistema de compensación de boquillas HP Smart.

HP también ha lanzado un conjunto de papeles para sublimación para las nuevas impresoras HP Stitch de la serie S, diseñados y probados para formar un sistema con las tintas de sublimación de HP y las impresoras HP Stitch de la serie S.

Para leer más