Publicado 21/06/2021 13:58CET

HP presenta su portátil HP Pro c640 G2 Chromebook con procesador Intel de 11ª generación y batería de hasta 12,5 horas

Archivo - HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise
Archivo - HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise - HP - Archivo

   MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP)

   HP ha presentado este lunes sus nuevos ordenadores portátiles HP Pro c640 G2 Chromebook y HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise dirigidos al teletrabajo, que incluyen procesadores Intel de 11ª generación, batería de hasta 12,5 horas de duración y carga rápida en 90 minutos.

   La compañía ha detallado en una nota remitida a Europa Press que los nuevos dispositivos están dirigidos al nuevo paradigma híbrido de trabajo, en el que, aseguran, el 32 por ciento de los empleados de oficina espera trabajar desde casa en un futuro próximo y el 26 por ciento repartir sus labores entra su hogar y la oficina.

   Para ello, el nuevo HP Pro c640 G2 Chromebook presenta procesadores Intel de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe para adaptarse a los nuevos tipos de trabajo que se basan en las actividades en la nube. Ello permite, según expresa HP, realizar varias tareas de apps en web con varias pantallas mientras se realizan videoconferencias.

   Con ello, el ordenador posee una batería con una duración de hasta 12,5 horas con función HP Fast Charge de carga rápida que se completa hasta un 90 por ciento en 90 minutos.

   En cuanto a diseño, es un ordenador de aluminio con pantalla táctil de alta definición con 14 pulgadas y opciones FHD. Tiene un peso ligero, según HP, y posee un grosor menor a los 16,5 milímetros en las bisagras. Además, es posible desinfectarlo con toallitas y el teclado resiste derrames de hasta 350 mililitros de líquidos.

   El ordenador tiene un panel táctil de cristal con intención de proporcionar una navegación fluida, y el teclado posee un color oscuro tipo gris piedra que, según HP, favorece una mejor legibilidad. Asimismo, incluye una opción de retroluminación cuando hay poca luz en el entorno.

   Para realizar videollamadas, el dispositivo está equipado con una cámara frontal HD con ángulo de visión de 88 grados y micrófonos duales. Los altavoces integrados están desarrollados en colaboración con la marca Bang & Olufsen.

   La conectividad se guía por un sistema WiFi 6 de 2x2 gigabits de velocidad de datos y conexión LAN inalámbrica de rango extendido de la marca. La memoria tiene hasta 16 gigabytes (GB) y una memoria SSD de 256 GB.

   El HP Pro c640 G2 Chromebook incorpora de fábrica actualizaciones automáticas de Chrome OS, protección antivirus, Cámara de Privacidad HP y sensores de huellas dactilares.

   La versión HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise incluye todas estas características, pero viene con la actualización de Chrome Enterprise "para simplificar la gestión y mejorar a seguridad para los usuarios y el departamento de TI", según HP.

   Además, en este dispositivo se incluirá pronto Parallels Desktop, que ofrece a los ordenadores con Windows 10 ejecutar aplicaciones nativas de Windows 10 y acceder con un clic a archivos de otros sistemas operativos en un dispositivos con Chrome OS con o sin conexión.

   El HP Chrome Device Enrollment Service, además, permite la inscripción automática en el dominio de una empresa en el mismo momento que un trabajador conecte el ordenador a Internet. Junto a ello, presenta implementaciones más rápidas de dispositivos Chrome para ahorrar tiempo al personal de TI y eliminar la inscripción manual.

   HP ha confirmado a Europa Press que en España solo estará disponible la versión HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise, que ya se encuentra a la venta por un precio de 699 euros sin IVA.

Para leer más