Actualizado 12/11/2012 15:14 CET

HTC se adelanta a Nokia y lanza el primer 'smartphone' con Windows Phone 8

Recurso HTC 8X
VODAFONE

MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

HTC lanza junto con Vodafone el HTC 8X, el primer 'smartphone' del mercado español que incorpora la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8. De esta forma, la compañía se ha adelantado a Nokia, que es uno de los principales socios de Microsoft en este terreno, pero aún no ha lanzado los nuevos Lumia.

El nuevo 'smartphone' con Windows Phone 8, con una pantalla HD Super LCD 2 de 4,3 pulgadas, presenta una visión diferente gracias a sus ventanas activas que rompe de forma innovadora con la clásica experiencia del usuario.

Con el HTC 8X la empresa pretende "combinar el entorno virtual con las funcionalidades físicas, utilizando un diseño tridimensional de un único cuerpo que está basado en los Ventanas Activas de Windows Phone".

En cuanto a la cámara trasera -8 megapíxeles-, incorpora un sensor retroiluminado (BSI) que pretende ser útil en ambientes de poca luz. La lentes son de 28 mm con una apertura f/2.0 y con un chip específico para las diferentes funcionalidades de la cámara.

Por primera vez, la cámara frontal que integra HTC es de ángulo ancho, con 2,1 megapíxeles y una apertura de f/2.0 y 88 grados. Esta cámara permite captar hasta cuatro o más personas de inmediato, además de grabar vídeos con 1080p de resolución.

La tecnología Beats Audio es la que se ha incorporado en este dispositivo con la intención de "proporcionar un auténtico sonido de estudio similar al que se disfruta en los estudios de grabación originales"

El HTC 8X también ofrece un amplificador de sonido para un conector jack de 3,5 mm y el altavoz, incrementando la señal de audio para mejorar el sonido aún más, independientemente de si se está escuchando música, jugando o viendo un vídeo.

HTC 8X está disponible a partir de hoy desde 49 euros de pago inicial y 51 euros al mes con Vodafone RED. Con Vodafone Base3 está disponible desde 129 euros de pago inicial y 41 euros al mes, con permanencia de 24 meses en ambos casos.

Vodafone RED incluye llamadas y mensajes ilimitados, 1,5 GB de datos para navegar por Internet, 10 GB para almacenar contenidos en Vodafone Cloud y Servicio de Atención Vodafone RED.

Gracias al Phone Store y a Xbox Live, los usuarios podrán jugar, ver vídeos y escuchar música aunque se encuentren fuera de casa. Además, podrán llevar sus canciones, películas y fotografías favoritas independientemente del lugar al que vayan.