Publicado 14/09/2020 11:17:21 +02:00CET

Huawei anuncia sus nuevos productos para España: Matebook X llegará a principios de 2021 desde 1.600 euros

Huawei Matebook X
Huawei Matebook X - HUAWEI

   MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huaei ha compartido este lunes los planes que tiene la compañía para el mercado español, que incluyen la llegada de los nuevos dispoitivos que presentó la semana pasada en el HDC 2020, como el nuevo portátil premium de la marca, Matebook X, que estará disponible a principios del próximo año.

   La pasada semana, la compañía celebró HDC 2020, su conferencia anual de desarrolladores, donde además de compartir su estrategia para sus servicios móviles, presentó seis nuevos productos con los que amplia su ecosistema integrado.

   Este lunes, en un encuentro digital con la prensa, la compañía ha compartido la estrategia en el mercado español para lo que queda de año, junto con la llegada de esas seis novedades de productos en los próximos meses a España.

   Estos seis nuevos productos forman parte del ecosistema de Huawei, que como ha explicado Manuel Teba, Retail Field Manager Huawei CBG España, "no significa lanzar productos al tun tun, sino que esos productos se relacionan entre ellos de manera inteligente".

   El responsable de 'Retail' ha explicado que venimos de un entorno en el que el teléfono móvil era el centro de la comunicación. Pero esta situación ha cambiado, y hemos pasado a un escenario donde el consumidor ha detectado otras necesidades, especialmente en el contexto actual de pandemia -y la experiencia del confinamiento-, que ha potenciado el teletrabajo y ha hecho que se preste atención a la cuantificación de la salud.

   Este cambio se escenario se recoge bajo la estrategia de la compañía denominada '1+8+N', es decir, el dispositivo móvil sigue siendo el centro de la comunicación, pero ahora hay ocho dispositivos propios de Huawei que siempre van a rodear a ese dispositivo, y que van a estar acompañados por N servicios, que darán contenido al ecosistema.

LLEGADA AL MERCADO ESPAÑOL

   En el HDC 2020, la compañía presentó la actualización de su ordenador portátil 'premium' Matebook X, que llegará al mercado español a principios de 2021, con un precio inicial de 1.600 euros.

   Este equipo, como ha señalado Teba, mantiene la apuesta de Huawei por la calidad que lo ha caracterizado desde su aparición en 2017. El nuevo equipo gana portabilidad, con un diseño compacto que ha permitido que tenga un peso de un kilogramo. "Se refuerza el mensaje de equipo que se adapta a cualquier situación", apunta.

   La tecnología FullView, que Huawei trasladó al portátil directamente desde los smartphones, ha permitido crear "el mejor panel" de la compañía para ordenadores hasta ahora: 90 por ciento del total del frontal "es contenido".

   En cuanto a la construcción, mejora en el teclado, con un recorrido de tecla de 1,3mm; y el 'touch pad', que ahora ocupa el 26 por ciento de la superficie y mejora la respuesta háptica. Debajo de él se encuentran los sensores de 'Huawei Share', para que sea más fácil vincular el 'smartphone'.

   Huawei también ha reforzado en este equipo el apartado de audio, con cuatro altavoces y cuatro ecualizaciones diferentes. Introduce, por ejemplo, un modo videoconferencia que hace uso del doble micrófono para captar la voz -hasta cinco metros de distancia- y destacarla por encima del ruido de fondo.

   El sensor de huella desbloquea el equipo en 0,6 segundos, y supone, como indica Teba, un ejemplo de sinergia de las distintas áreas de la compañía, ya que este componente proviene directamente del 'smartphone'.

   En la gama media, la compañía también presentó Matebook 14, que llegará al mercado español a partir de octubre, por 1.400 euros. Es, según Teba, "el equipo más equilibrado del portfolio".

   Este portátil destaca por su diseño premium, la conectividad y la batería. En concreto, ofrece 10 horas de reproducción de vídeo, 10 horas de trabajo de oficina y 8,5 horas de navegación. Asimismo, e su interior, se ha reducido un 15 por ciento la placa base, lo que permite disponer de más espacio y contribuye a la disipación del calor.

   Con los 'wearables', Huawei ha "dado un golpe en la mesa bastante importante",según el reponsable de 'Reatail', porque no se trata de ofrecer características 'premium', sino de hacer que el usuario sienta que la cuantificación que ofrecen estos dispositivos encaja con él.

   En esta categoría, la compañía ha presentado Watch GT 2 Pro, con un diseño que acerca los relojes inteligentes a la relojería tradicional. Apuesta por una trasera de cerámica que, además de evitar roces con la piel, mejora el funcionamiento de los sensores de medición.

   Este reloj inteligente llegará el 9 de octubre a España, por 299 euros.

   Huawei también ha presentado Watch Fit, que también estará disponible en octubre, por 129 euros. En este caso, la compañía apuesta por un equipo enfocado a la actividad física y la monitorización de la salud, con una pantalla más grande, enfocada al contenido.

   Watch Fit incluye doce programas de entrenamiento especializados, con animaciones que guían paso a paso al usuario, y 96 ejercicios cuantificables, así como monitorización salud. Ofrece hasta 10 horas de autonomía con una sola carga.

   En lo que respecta a Audio, HDC 2020 acogió la presentación de Freebuds Pro, unos auriculares inalámbricos con los que la compañía busca "romper" con el diseño y las características que se ve en el mercado actual. En concreto, la compañía ha apostado por un diseño "icónico", basado en ángulos rectos y formas geométricas puras.

   Freebuds Pro, que estarán disponibles el 2 de octubre por 179 euros, cuenta con sistema de estabilización de audio mecánico, que ofrece matices de sonido y bajos potentes. Integra cuatro micros, tres para capturar el sonido del ambiente y uno para el comportamiento del oído interno, para mejorar la cancelación de ruido.

   Se trata, además, de los "únicos auriculares" del mercado que por el momento ofrecen una cancelación de ruido de hasta 40db.

   La compañía también presentó Freelace, que también llegarán el 2 de octubre, por 119 euros. En este caso, Huawei ha llevado la experiencia de la cancelación de ruido a un dispositivo deportivo, para ofrecer una calidad de sonido que "no suele sr habitual" en este tipo de producto, como ha apuntado Teba.

Contador

Para leer más