Intel abandona la nomenclatura 'i' para los procesadores Intel Core con la llegada de Meteor Lake

Intel Core Ultra
Intel Core Ultra - INTEL CORPORATION
Actualizado: viernes, 16 junio 2023 8:22

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

Intel ha presentado una actualización de su marca que, con la llegada de los nuevos procesadores Meteor Lake, abandona la característica 'i' de cada serie para simplificarlos en Intel Core e introduce la marca de chips de nueva generación más avanzados Intel Core Ultra.

   Actualmente, la compañía nombra a sus plataformas con distintas nomenclaturas que señalan su generación y su gama. En sus procesadores comerciales de la gama Core, por ejemplo, se introduce la letra 'i' seguida de un número que indique su capacidad y rendimiento (i3, i5, i7 o i9).

   La compañía anunció a principios de mayo que estaba trabajando en una serie de cambios de marca para sus productos y que estrenaría nuevos nombres de marca, tal y como confirmó el director de Comunicación Global, Bernard Fernandes, a través de Twitter.

   Ahora, Intel ha formalizado un cambio a nivel de marca y ha dicho que, a partir de ahora, clasificará por niveles los procesadores de Intel 3, 5, 7 y 9 sin la letra con la que los ha acompañado en los últimos 15 años y que introduce la marca Intel Core Ultra para los más avanzados.

   Por lo tanto, los chips Core 3, Core 5 y Core 7 estarán destinados a ordenadores portátiles de gama media, mientras que Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9 se presentarán como procesadores para equipos de alto rendimiento con capacidad de 'overclocking'.

   Intel ha explicado que con este renombramiento está introduciendo "una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a diferenciar lo mejor" de su última tecnología, en palabras de la vicepresidenta y general manager de Client Computing Group Sales, Caitlin Anderson.

   Con la actualización de la marca también se presentan las etiquetas de dispositivo Intel vPro Enterprise e Intel vPro Essentials para sistemas comerciales y se fomenta la evolución de la plataforma Intel Evo Edition para diseños verificados por Evo.

   Por otra parte, ha comentado que su nueva serie de procesadores Meteor Lake, que se corresponden con la 14ª generación de procesadores Intel para equipos portátiles, "representa un punto de inflexión en la guía de procesadores para clientes de Intel". Este, además, será el primero fabricado con el nuevo nodo de proceso Intel 4.

   Asimismo, la plataforma, habilitada por la tecnología de empaquetado 3D de Foveros y la primera en incorporar un motor Intel AI Boost, ofrecerá una eficiencia energética y un rendimiento gráfico mejorados.