7 de abril de 2020
 
Actualizado 13/12/2016 12:21:35 +00:00 CET

Investigadores americanos trabajan en una mano robótica capaz de similar el tacto humano

Gentle Bot
GENTLE BOT

   MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los avances tecnológicos continuan utilizando la robótica para facilitar la vida a millones de personas. Investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) han publicado un artículo que detalla el proceso de fabricación de una mano mecánica que prácticamente iguala el sentido del tacto del ser humano.

   'Gentle Bot' es el invento desarrollado por los investigadores y cuenta con ondas ópticas utilizadas para detectar cambios en la luz. La mano robótica elimina el uso de materiales pesados y consigue tener un tacto mucho más parecido al del ser humano. En una de las pruebas de los investigadores, 'Gentle Bot' es capaz de detectar entre tres tomates, cuál está maduro.

   Una tecnología que aún está en desarrollo y que cuenta con un largo camino que recorrer. El autor principal del estudio, Huichan Zhao, explica en NPR: “Nuestra mano humana no está funcionando por medio de motores para accionar cada una de las articulaciones”. “Cuenta con una gran cantidad de sensores en la superficie y en el interior de la mano, lo que permite simular mejor el tacto humano”, añade.