MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -
Las tiendas de los 10 países en los que se han puesto a la venta los iPhone 6 e iPhone 6 Plus ya han abierto sus puertas. Desde EE.UU. a Japón, millones de personas han hecho interminables colas para hacerse con uno de los dos modelos del terminal, como suele ser habitual en los lanzamientos de nuevos iPhones.
No solo los periodistas gráficos, sino también los propios usuarios que guardan cola pacientemente, han retratado las aglomeraciones de gente en las tiendas Apple de EE.UU., Canadá, Australia, Francia, Alemania, Hong-Kong, Japón, Puerto Rico, Sngapur y Reino Unido).
Hay una auténtica fiebre e incluso hay a quienes, con los nervios, se les ha caído su nuevo teléfono al suelo nada más comprarlo.
Todo parece indicar que este lanzamiento marcará un nuevo hito en las cifras de venta de Apple. El año pasado se vendieron 9 millones de unidades de iPhone 5S y 5C (de forma conjunta) durante el primer fin de semana que estuvieron disponibles.
Con el iPhone 6 (y el iPhone 6 Plus), Apple vendió en las primeras 24 horas de pre-venta a través de web el pasado 12 de septiembre nada menos que 4 millones. Seguramente una vez que ha pasado este primer fin de semana con el iPhone 6 en las tiendas, Apple supere tranquilamente esos 9 millones de las versiones anteriores.
Esta, por ejemplo, es la cola formada en Nueva York para comprar un iPhone 6. Más de 3 minutos de vídeo en el que su autor, Ángel Jiménez, recorre sin parar aceras repletas de pacientes fans de Apple:

Cargando el vídeo....
En este 'tuit', con fotografía incluida, un internauta informa de que hay dos manzanas de cola para comprar el teléfono, también en Nueva York:
En la otra punta del mundo ha ocurrido lo mismo. Estas son imágenes de las kilométricas colas que se han formado en Japón y Australia con motivo del lanzamiento del iPhone 6:
También han sido interminables las colas en Europa. Esta imagen, por ejemplo, es del lanzamiento del iPhone 6 en Alemania:
Este es el panorama en Londres:
Los dos modelos de iPhone 6 llegarán a nuevos territorios, entre los que se incluye España, el próximo 26 de septiembre. Se podrá adquirir en las tiendas de Apple y será la primera vez que el lanzamiento de un iPhone -y seguramente el más importante en años- coincida con la existencia de la Apple Store Puerta del Sol, una de las más importantes de la compañía en España. ¿Veremos también colas similares en el kilómetro 0?