El iPhone 5 utiliza chips de Qualcomm, Avago y Skyworks

IPhone 5 con dos vistas
APPLE
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 13:39

MELBOURNE/SAN FRANCISCO, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El iPhone 5 de Apple usa chips de Qualcomm, Avago Technologies y Skyworks Solutions, de acuerdo con la firma iFixit. El último iPhone, que salió a la venta en Australia este viernes por la mañana cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y la compañía ha registrado más de dos millones de pedidos durante las primeras 24 horas.

Otras empresas suministran piezas para el nuevo 'smartphone', como DRAM, Hynix SK y el fabricante de chips de radiofrecuencia TriQuint Semiconductor, según iFixit, que separó por partes uno de los nuevos dispositivos en Melbourne (Australia).

El dispositivo incluye un chip de audio hecho por Cirrus Logic. También tiene un giroscopio, que se utiliza para rastrear la orientación del teléfono, fabricado por STMicroelectronics, así como chips controladores de PMC-Sierra y Broadcom.

La noticia de que un proveedor haya sido elegido o rechazado para uno de los productos de Apple, a veces puede causar cambios drásticos en los precios de las acciones.

A principios de este mes, las acciones de Audiencie se desplomaron un 63 por ciento, después de afirmar que Apple ya no utilizaba su tecnología de filtrado de ruido. Las acciones de Cirrus Logic, sin embargo, se dispararon a finales de julio, después de pronosticar ingresos trimestrales de un 70 por ciento. Apple no revela qué empresas realizan los componentes que entran en sus 'smartphones'.

El co-fundador de iFixit, Lucas Soules, pasó la noche en una cola de una Apple Store para comprar uno de los primeros iPhones 5. Después de adquirirlo, corrió a una tienda de reparación cercana, equipada con herramientas, luces y una cámara para comenzar la disección del iPhone, un proceso que le llevó horas.

SILENCIO EN LA INDUSTRIA

Los fabricantes de chips, que a menudo presumen de trabajar con Apple, han hecho una política de silencio por temor a perder el negocio actual o las oportunidades futuras con el mayor fabricante mundial de dispositivos de electrónica de consumo de mayor prestigio.

El iPhone 5 es compatible con redes 4G gracias a un chip suministrado por Qualcomm. También incorpora una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos mapas de Apple.

El último iPhone incluye un nuevo procesador A6, del que Apple dice que se ejecuta dos veces más rápido que la generación anterior. También depende de Samsung Electronics para fabricar procesadores móviles en su nombre, una relación que se ha vuelto bastante tensa debido a las disputas por las dos compañías en los tribunales.

Avago fabrica chips que mantienen diferentes tipos de señales como Wi-Fi y Bluetooth, que también se han encontrado en iPhones anteriores. Los fabricantes de chips inalámbricos Skyworks y Triquint también se esperaban en el iPhone 5.

Soules y otras empresas de semiconductores se anunciaron en el teléfono de Apple, pero es probable que presenten materiales realizados por proveedores sin marca. Sharp, LG y Japón Display se cree que suministran las pantallas, aunque no fueron identificados en el desmontaje. Apple ha vendido más de 243 millones de iPhones desde 2007.