MADRID, 3 Nov. (Portaltic) -
Los bebés también pueden participar en las redes sociales, por cuestionable que ésto pueda parecer, a través de un juguete, un móvil para la cuna, que permite hacer 'selfies' y compartir en Facebook y Twitter las imágenes del recién nacido.
El juguete es el proyecto de graduación de la diseñadora Laura Cornet, quien ha explicado que "la nueva generación de recién nacidos es la primera criada por padres que han crecido con Facebook". Esto implica, en muchos casos, que las imágenes de los bebés se han compartido en las redes sociales a los pocos minutos del nacimiento de la criatura.
Las voces a favor y en contra de poner en la Red la imagen de los menores, y los recién nacidos en particular, son muchas, especialmente en estos últimos pues, como ha reconocido Cornet, "la única cosa negativa es el hecho de que el bebé no puede decir mucho sobre ello".
Aún así, Cornet ha diseñado un móvil para la cuna con varios muñecos de un material blandito que muestran los iconos de las redes sociales más populares -Facebook, Twitter, Instagram- con el que "el bebé puede ponerse a sí mismo 'online'".