Publicado 12/01/2021 16:12CET

Kingston presenta la estación de trabajo con lectores de tarjetas y conexiones USB

Workflow Station
Workflow Station - KINGSTON

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

Kingston ha presentado en el marco de CES 2021 Workflow Station, una estación de trabajo pensada para los creadores de contenidos que incorpora lectores de tarjetas y conexiones USB para mejorar el flujo de trabajo de la posproducción, así como nuevas soluciones de almacenamiento SSDs NVMe.

Workflow Series es un sistema que permite optimizar el flujo de trabajo y transferir vídeo, fotos y audio de forma simultánea desde distintos dispositivos. Así, por ejemplo, en la estación Workflow Station se pueden conectar simultáneamente un miniHub USB y lectores SD o microSD.

Estos productos también pueden utilizarse de forma autónoma conectándose a un ordenador portátil a través de un cable USB-C. Una versatilidad que destacan desde la compañía, y que se complementa con la velocidad de transferencia USB 3.2, como explica en un comunicado.

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO

Kingston también ha presentado en CES su nueva línea de soluciones de almacenamiento SSDs NVMe, que incluye los primeros SSDs PCIe NVMe Gen 4.0 así como una unidad de memoria externa con puerto USB 3.2.

Una de las novedades es Ghost Tree, un disco Gen 4.0 de alto rendimiento que ofrece velocidades de lectura y escritura de 7000MB/s. Está disponible en capacidades que van desde 1TB a 4TB. Y dentro de NV Series, el ultimo SSD Gen 3.0 x4 es un producto de gama de entrada, disponible en capacidades de hasta 2TB.

El nuevo disco duro externo XS2000 con conexión USB 3.2 Gen 2 x2, con capacidades de almacenamiento entre los 500GB y los 2TB, está diseñado como unidad extra para guardar fotos, vídeos y otros archivos. Su interfaz USB Type-C permite alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 2000MB/s.

Kingston también ha anunciado DC1500M, un SSD NVMe U.2 diseñado para soportar una amplia gama de cargas de trabajo de uso intensivo de datos como servicios en la nube, alojamiento web e infraestructuras virtuales.

Contador