LG apuesta por la multitarea con el nuevo LG G8X ThinQ y su doble pantalla

Actualizado 06/09/2019 10:19:06 CET
LG G8X Thinq
LG G8X Thinq - EUROPA PRESS

   BERLÍN, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado este viernes en la feria tecnológica IFA, que se celebra en Berlín, su nuevo terminal LG G8X ThinQ, con el que pretende reinventar la multitarea en el sector móvil gracias a un accesorio -a modo de funda- que le permite funcionar con una doble pantalla de 6,4 pulgadas. De esta forma, la compañía coreana apuesta por "aumentar la productividad y el entretenimiento multiplicando los usos y la experiencia".

   El terminal, que llegará a España antes de fin de año, cuenta con dos pantallas OLED FullVision idénticas. En un momento en el que se anuncia la comercialización de los primeros móviles plegables por parte de otras marcas, LG ha preferido optar de momento por dotar a uno de sus 'smartphones' estrella de un segundo panel, que se adhiere al terminal principal a través de una carcasa con bisagra. Una vez conectado, permite interactuar entre ambas pantallas y realizar dos acciones al mismo tiempo en condiciones óptimas.

   "La doble pantalla de LG es una innovación tecnológica que ha sido creada pensando en la funcionalidad de los usuarios y que añade multitud de posibilidades para sacar el máximo partido a la multitarea, tanto en el ámbito personal como en el profesional", ha explicado Brian Kwon, presidente de Mobile Communications and Home Entertainment de LG.

   Este sistema de doble pantalla había sido presentado el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona, en este caso para aprovechar y maximizar la multitarea a través del terminal LG V50ThinQ. Esta nueva versión ha mejorado sus prestaciones, incluyendo un display frontal adicional de 2,1 pulgadas en el que los usuarios pueden comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería o las notificaciones de sus apps favoritas sin tener que abrir la doble pantalla.

   Otra de las mejoras incluidas en esta nueva pantalla es la capacidad que tiene el nuevo LG G8XThinQ de ofrecer una visualización completa desde dos ángulos diferentes a través de su bisagra Freestop 360º, al igual que ocurre en sus portátiles convertibles, y que permite seleccionar cualquier posición.

EL SELFIE PERFECTO

   En cuanto a cámaras, el LG G8XThinQ tiene una cámara frontal de 32MP de cámara, con el que la compañía promete "un selfie perfecto". Para lograrlo, incorpora además un nuevo 'modo reflector', que garantiza retratos más claros y nítidos incluso en entornos oscuros al poder ajustar la iluminación según los factores ambientales.

   La cámara doble trasera, por su parte, la forma una lente de 12MP -con apertura de diafragma F1.8- y otra de 13MP en gran angular (136 grados). Asimismo, la nueva función 'AI Action Shot' reconoce mediante inteligencia artificial el movimiento de la fotografía y lo compensa con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo, consiguiendo un enfoque claro y fijo, ideal para fotografiar escenas rápidas y con mucho movimiento.

   En el apartado de vídeo, la cámara frontal permite crear vídeos artísticos en formato 'time-lapse' con resolución 4K, mientras que su modo 'LG Steady Cam' proporciona una estabilidad de imagen mejorada para obtener imágenes más profesionales. Con el fin de ofrecer la mejor experiencia, una de las prestaciones que se añade en el nuevo LG G8XThinQ es la posibilidad de poder cambiar de cámara (frontal y trasera) de manera aleatoria para no perder ningún punto de vista de la historia sin parar el vídeo.

   El nuevo 'smartphone' de la compañía coreana monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con una memoria RAM de 6GB y 128 GB de almacenamiento (ampliables a 2 TB mediante tarjeta microSD. Además, integra una batería de 4.000 mAh y dos altavoces de 1,2 W para ofrecer una gran calidad de sonido.

Contador