LG muestra en IFA dos conceptos de vivienda sostenible, con electrodomésticos cada vez más personalizables

Stand de LG ThinQ Home de LG en IFA 2023
Stand de LG ThinQ Home de LG en IFA 2023 - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2023 14:11

   BERLÍN (ALEMANIA), 1 Sep. (Portaltic/EP) -

LG ha mostrado su visión de estilo de vida sostenible, LG Sustainable Village, que reúne los conceptos de vivienda sostenible Smart Cottage y Net-Zero Vision House, con electrodomésticos de alta eficiencia energética y personalizables para cada usuario.

   La compañía surcoreana ha puesto en evidencia este concepto responsable con el medioambiente bajo el lema 'Sustainable Life, Joy for All', donde se ha hablado de soluciones premium que representan la estrategia de a empresa, con materiales eco-responsables, como tejidos reciclados o redes de malla.

   Lo ha hecho en el marco del IFA de Berlín, que ha arrancado este viernes y en cuyo stand se pueden encontrar los dos conceptos ve vivienda sostenible que propone. Por un lado, las soluciones inteligentes para el hogar de LG sostenibles, como es el caso de Smart Cottage, con electrodomésticos que se pueden personalizar.

   Con ello, ha mostrado el modelo de Smart Cottage una casa prefabricada compacta con paneles solares de 4 kilovatios (kW), instalados en el tejado, junto con una instalación de aerotermia de bajo consumo y distintos electrodomésticos en su interior. Entre ellos, el centro de lavado LG WashTower Compact, el horno integrado, el purificador de agua o el lavavajillas QuadWash.

   En la Net-Zero Vision House de su stand, en cambio, se han dispuesto las soluciones más avanzadas en gestión de la energía de la marca, así como electrodomésticos enfocados al mercado europeo, como una lavadora, una secadora o un lavavajillas.

   Mención especial al sistema de almacenamiento de energía (ESS), que se puede adaptar a diferentes escenarios y condiciones de uso de la energía. Así, eszte dispositivo e utiliza para almacenar y consumir el excedente de energía recogido con los paneles solares de la vivienda y, a su vez, se puede supervisar este proceso a través de la 'app' ThinQ.

LG SIGNATURE

   Entre los productos destacados por el fabricante surcoreano se encuentran los pertenecientes a la gama LG Signature, como son una lavadora-secadora con bomba de calor, que ahorra energía y cuida la ropa, así como el frigorífico Dual InstaView, que incorpora una ventana en ambas puertas para ver lo que hay en el interior sin tener que abrirlo.

   También se han mostrado las neveras con congelador inferior MoodUP e InstaView con MoodUP, que presentan paneles de puerta de colores que son intercambiables y que se pueden controlar a través de la aplicación de ecosistema LG ThinQ.

   Con estos paneles, la empresa ha destacado que se reduce el uso de más recursos y se generan menos residuos, puesto que se elimina la necesidad de fabricar paneles reemplazables de distintos colores.

THINQ UP 2.0

   Tal y como adelantó hace unos días, la compañía tecnológica también ha presentado en IFA ThinQ UP 2.0, que establece "un nuevo punto de referencia para la personalización" y adapta el rendimiento del producto y las opciones de servicio a las preferencias de los usuarios a lo largo de toda la experiencia del producto.

Así, a diferencia de los dispositivos tradicionales, que presentan especificaciones fijas, estos electrodomésticos compatibles actualizan continuamente sus funciones para ofrecer más opciones concretas para cada usuario.

   Desde LG han recordado que este proceso de personalización da comienzo antes de que el cliente reciba sus productos, puesto que debe responder a una breve encuesta a través de la aplicación.

Una vez analizados sus resultados, aplicará, por ejemplo, ciclos de lavado optimizados para una lavadora en función de las preferencias del cliente, garantizando una experiencia de usuario a medida desde el principio.

   Todo esto es posible gracias a que tanto las lavadoras como las secadoras ThinQ UP 2.0 cuentan con un chip desarrollado por la marca, DQ-C, así como un sistema operativo dedicado que admite la suma de distintos tipos de contenido gracias a que dispone de una amplia memoria para registrarlo.

Leer más acerca de: