Microsoft prepara una Surface plegable con dos pantallas de 9 pulgadas

Surface Go
Surface GoMICROSOFT - Archivo
Publicado 24/06/2019 13:14:52CET

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

Microsoft ampliará su familia de dispositivos táctiles Surface con la incorporación de un nuevo modelo de tableta plegable con dos pantallas de 9 pulgadas y relación de aspecto de 4:3, así como compatibilidad con las aplicaciones del sistema móvil Android.

   Según ha publicado Forbes, basándose en un informe del analista Jeff Lin, de la firma de análisis de mercado IHS Markit, Microsoft trabaja en un nuevo dispositivo Surface con pantalla dual, de cara a su lanzamiento planeado para la primera mitad de 2020, como afirman fuentes de la cadena de producción.

   El nuevo dispositivo Surface resulta plegable y se espera que cuente con dos pantallas de 9 pulgadas cada una y con relación de aspecto de 4:3. Doblado, pasaría a ser el modelo de Surface más pequeño del catálogo, ya que Surface Go es el más pequeño actualmente con pantalla de 10 pulgadas.

   IHS Markit recoge que la nueva Surface de Microsoft utilizará una nueva versión del sistema operativo Windows 10, Windows Core OS, actualmente en desarrollo, que se adapta a las interfaces con pantalla dual.

   El dispositivo adoptará también un procesador de Intel con sistema incorporado y arquitectura de diez nanómetros con el diseño híbrido Lakefield, así como una función para estar siempre conectado mediante LTE o 5G.

   Entre el resto de características, a pesar de funcionar con el sistema Windows 10, permitirá también ejecutar aplicaciones de Android y utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de Apple iCloud.

Contador

Para leer más