Nubia presenta su 'smartphone' para eSports Red Magic Mars, con un botón físico en el lateral para jugar

Actualizado 29/11/2018 13:42:30 CET
Nubia Red Magic Mars
NUBIA 

   MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -

   Nubia ha presentado su nuevo teléfono móvil 'gaming' Red Magic Mars, un dispositivo orientado a la práctica de deportes electrónicos, o 'eSports', que incorpora características específicas para jugar a videojuegos como un botón capacitivo físico de control situado en el lateral.

   Red Magic Mars, que ha sido presentado este jueves en China, es una versión del modelo Red Magic de Nubia y cuenta con características técnicas de alta gama entre las que destacan 10 gigabytes de memoria RAM y el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm.

   El 'smartphone' presenta características específicas para los jugadores de 'eSports' como un botón capacitivo táctil situado en el lateral del móvil que permite el acceso directo a controles de juego como saltar, abrir, apuntar y disparar, según ha explicado Nubia en su web.

   Red Magic Mars incorpora un sistema de audio DTS 7.1 con sonido estéreo tridimensional para ubicar la posición de los jugadores enemigos en los 'shooters' --videojuegos de disparos--. Incluye también funciones de Inteligencia Artificial con reducción de ruido inteligente, cancelación del eco y eliminación de reverberaciones.

   Para evitar que el terminal se sobrecaliente con el uso intenso, Nubia ha incorporado un sistema de refrigeración multidimensional basado en líquido y aire, capaz de reducir la temperatura del núcleo en 13,2 grados. Este sistema aumenta el rendimiento del núcleo en un 70% y su eficiencia en 25 veces, según el fabricante.

   En cuanto a su pantalla, tiene unas dimensiones de 6 pulgadas, con ratio de aspecto de 18:9 y resolución Full HD, y es capaz de reproducir 16,8 millones de colores. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8, y la frontal, de 8 megapíxeles y f/2.0.

   Emplea el sistema operativo Android 9.0 Pie a través de la capa de personalización RedMagic OS 1.6, que incluye más de cien optimizaciones para los jugadores, como la carga más rápida de videojuegos y mejoras en el renderizado gráfico.

   Entre el resto de sus especificaciones técnicas, Red Magic Mars cuenta con el procesador de gama alta Snapdragon 845, configuraciones con hasta 10GB de RAM y 256GB de almacenamiento, así como una batería con 3.800 mAh de capacidad y sensor de huella dactilar en la trasera.

   Nubia pondrá a la venta Red Magic Mars en China el 7 de diciembre, por un precio que parte de 2.699 yuanes (unos 342 euros al cambio) para la versión básica de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y de hasta 3.999 yuanes (507 euros) para la de 10GB de RAM y 256GB de capacidad. También se ha presentado un mando físico de control de videojuegos que se coloca en la parte superior del móvil.

Contador