2 de abril de 2020
 
Actualizado 27/10/2010 11:38:35 +00:00 CET

El nuevo Nook, a caballo entre el eReader y el 'tablet'

Nookcolor
BARNES&NOBLE

MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -

La librería Barnes&Noble presentado el nuevo modelo de su 'eReader' Nook. La principal novedad es su pantalla táctil a color que lo convierte en un dispositivo a caballo entre 'tablet' y libro electrónico. El nuevo producto de un precio de 250 euros y mantiene toda la funcionalidad de su modelo precedente.

El 'Nookcolor' destaca gracias a su nueva pantalla a color de siete pulgadas. Esta nueva pantalla está más cerca de los modelos desarrollados por los 'tablet', de tipo IPS, que de la popular tinta electrónica.

Cuenta con 16 millones de colores que le permitirán dar una alta definición y la opción de cambiar la orientación del terminal y variar entre los formatos 'Portrait' o 'Landscape'

Destacan también desde Barnes&Noble que su nuevo dispositivo permitirá a sus usuarios una mayor personalización de los menús y elementos gráficos. Las posibilidades derivadas de la pantalla a color harán más gráficos los accesos a las aplicaciones del dispositivo.

Cuenta con conexión Wi-Fi, que permitirá a los usuarios acceder a Internet y a la exclusiva 'LendMe', red de préstamo de libros entre usuarios. También se mantiene el acceso del dispositivo al amplio catálogo de la librería y la posibilidad de actualizar y leer los principales diarios.

El nuevo 'Nookcolor' tiene una fecha de salida al mercado prevista para el 19 de noviembre, y según la página web de Barnes&Noble su precio será de 249 euros sin tener que pagar gastos de envío.