Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

El nuevo 'smartphone' HMD Pulse.
El nuevo 'smartphone' HMD Pulse. - HMD
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 18:02

   MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

HMD ha lanzado la primera serie de 'smartphones' bajo su propia marca, HMD Pulse, compuesta por tres modelos que ofrecen hasta 59 horas de autonomía y destacan por las facilidades para permitir que sean los propios usuarios los que realicen la reparación de los dispositivos con iFixit.

La firma finlandesa es conocida por ser la fabricante de los móviles de la marca Nokia, pero en septiembre de 2023 compartió su intención de introducir una marca propia y original en el mercado de los dispositivos móviles, que convivirá con la de Nokia.

   En este sentido, HMD ha presentado la primera serie de 'smartphones' bajo su marca original, HMD Pulse, que compone de los modelos Pulse, Pulse+ y Pulse Pro.

   Los nuevos 'smartphones' los tres están equipados con un procesador Unisoc T606, pero difieren en las configuraicones de memoria: Pulse llega con 4GB de memoria RAM, que se amplía hasta 6, y 64GB de capacidad, mientras que Pulse+ y Pulse Pro ofrecen 8GB de RAM y 128GB de memoria interna.

    El diseño es muy similar en toda la serie de 'smartphones'. Tal y como ha detallado HMD, se han ideado con unas líneas "elegantes y modernas", que se materilizan en una parte trasera lisa con acabado metálico y esquinas redondeadas.

   El modelo HMD Pulse se ha lanzado en los colores rosa y negro. Por su parte, la versión HMD Pulse+ se podrá adquirir en los colores naranja y negro, y los HMD Pulse Pro en los colores verde, morado y negro.

   Estos dispositivos disponen de una pantalla de 6,65 pulgadas con un panel LCD y resolución HD+. Asimismo, consiguen una frecuencia de actualización de 90Hz y alcanzan un brillo máximo de 600 nits.

   Por otra parte, en lo relacionado a las capacidades de fotografía, destaca el modelo HMD Pulse Pro, que cuenta con una cámara principal de 50MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Además, incluye una cámara frontal de 50 MP para llevar a cabo 'selfies'.

   Esta cámara frontal se acompaña con funciones como el efecto belleza optimizado para distintos tonos de piel, así como con la función de gestos selfi, con la que el 'smartphone' reconocerá las manos de los usuarios en posiciones concretas para hacer una fotografía de forma automática.

   La compañía también ha introducido una cámara principal trasera de 50 MP en el modelo HMD Pulse+. Sin embargo, en la versión entándar la lente principal desciende a 13 MP. En cuanto a la cámara frontal, ambos dispositivos utilizan una lente de 8 MP.

   La firma tecnológica ha desarrollado que la batería de los nuevos 'smartphones' tiene una potencia de 5.000 mAh, con la que asegura una autonomía de hasta 59 horas. También cuentan con carga rápida por cable, con una potencia de 20W en el modelo HMD Pulse Pro y 10W en el caso de los modelos Pulse+ y Pulse.

   Esta nueva serie de HMD utiliza un sistema operativo basado en Android 14 y ofrece dos años de actualizaciones de sistema y tres de actualizaciones de seguridad. Asimismo, todos los modelos cuentan con conectividad 4G y Bluetooth 5.0, además de la conexión USB-C, funciones NFC, clavija para auriculares, sensor de huella dactilar y desbloqueo facial, entre otras características.

'SMARTPHONES' REPARABLES

   Además de todo ello, HMD ha destacado que los usuarios podrán reparar los nuevos 'smartphones' HMD Pulse por sí mismos, gracias a los kits de reparación de iFixit. Es decir, podrán sustituir la pantalla dañada, un puerto de carga doblado, la cubierta trasera rayada o cambiar la batería cuando ya no ofrezca un buen funcionamiento.

   Para ello, los usuarios podrán encontrar las piezas de repuesto y las guías con los pasos a seguir en el centro de reparación de teléfonos HMD de iFixit. "Cuanto más fácil sea reparar un dispositivo, más tiempo podrás conservarlo, y eso es mejor para el planeta y para tu bolsillo", ha sentenciado la tecnológica.

   Así, los usuarios ya pueden adquirir los nuevos 'smartphones' de HMD, por un precio de 139,99 euros para el modelo HMD Pulse, 159,99 euros para el Pulse + y 179,99 euros para la versión Pulse Pro.

Contador